• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El ayuntamiento de Málaga presenta su proyecto cultural para la antigua cárcel

Distrito seis. Ese es el título del proyecto que ha diseñado el Ayuntamiento de Málaga para dar uso cultural al edificio de la antigua cárcel provincial.

Plano del proyecto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Este nuevo proyecto sobre la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, ocupará una superficie de 14.500 metros cuadrados construidos y 5.000 libres, y contará con un presupuesto total que rondará los veinticuatro millones de euros.

Este espacio multidisciplinar, dirigido a creadores y ciudadanos, será rehabilitado y albergará principalmente espacios para producción, representación, exhibición, y formación. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señala que será un centro que, además de dar servicios al distrito de Cruz del Humilladero, conectará con toda la ciudad.

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo en dos fases: La primera de ellas finalizará en 2022, y contará con un presupuesto de doce millones de euros. Para ello, desde el Ayuntamiento aseguran que hay prevista una partida cercana a los tres millones de euros en los próximos presupuestos de 2019. Esperan que la segunda fase finalizará en 2025. Aunque en un principio el Ayuntamiento asumirá los costes, se deja la puerta a la financiación público-privada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar