• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESEMPLEADOS

El Ayuntamiento de Málaga contratará a 377 parados para trabajos en los distritos

Se realizarán tareas de limpieza, retirada de matojos y repintado de bancos, paredes o barandillas

Ayuntamiento de Málaga

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Málaga va a contratar a 377 parados para hacer trabajos de mejora en espacios públicos de los distritos. Este plan está dotado con 527.316,21 euros y las personas contratadas realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos. Realizarán los trabajos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, trabajos que consistirán en labores de limpieza, retirada de matojos y repintado de bancos, paredes o barandillas.

Del presupuesto global, 480.615,12 euros corresponden a mano de obra. De esta cantidad, 467.010,90 euros será la subvención solicitada al INEM y el resto, 13.604,22 euros será la aportación que debe realizar el Ayuntamiento de Málaga y que corresponde a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables. Los 46.701,09 euros restantes corresponden a materiales, que serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

OTROS ACUERDOS

Este plan de empleo se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Concertado Gibraljaire para la utilización de la las pistas deportivas de este centro educativo.

Estas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas exclusivamente por niños de la barriada Miraflores de los Ángeles, impidiéndose su uso por parte de equipos de adultos y competiciones entre equipos deportivos de cualquier categoría.

El horario de uso será los martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La conservación, mantenimiento y la regulación del acceso a estas instalaciones corresponderá a la Junta de Distrito de Bailén-Miraflores.

Igualmente se ha aprobado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento e Instituto Municipal de la Vivienda, que regula la cesión por 30 años de los espacios comunes de la planta baja del edificio municipal situado en la calle Carril que albergan la sede del Centro Municipal de Envejecimiento Saludable.

Además, el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías ha dado cuenta de la puesta en marcha de un acuerdo marco con las Universidad Complutense de Madrid para establecer un espacio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza en investigación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo