CRISIS CORONAVIRUS

El Ayuntamiento facilita los trámites de forma online durante el estado de alarma por coronavirus

Hasta 300 gestiones municiaples se pueden realizar a través de la Sede Electrónica a pesar del COVID-19.

El Ayuntamiento facilita los trámites de forma online durante el estado de alarma por coronavirus

 

Redaccion COPE | MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Ayuntamiento de Málaga ha recordado que a través de la página web oficial del consistorio se pueden realizar 300 trámites municipales sin salir de casa en este periodo de cuarentena a causa del coronavirus. Esto supone que el 90 por ciento de las gestiones se pueden realizar de forma online para comodidad de los ciudadanos durante el estado de alerta por el COVID-19.

Así lo ha explicado Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización del Ayuntamiento de Málaga, que ha comentado que “todo esto es posible gracias al esfuerzo de todo el personal municipal, especialmente del equipo del Centro Municipal de Informática (CEMI), que está trabajando al máximo para que la ciudad siga funcionando también en estas circunstancias”.

El acceso para realizar los trámites necesarios durante el estado de alarma por el coronavirus se hace a través de la Sede Electrónica que se encuentra en la web oficial de la casa consistorial. Y, más en concreto, mediante el servicio llamado 'Mi carpeta', desde donde los ciudadanos de Málaga “pueden consultar de forma privada y totalmente segura, por ejemplo, sus datos del padrón, domicilio fiscal, impuestos, entre otras muchas gestiones”, subraya la concejala.

Dada la situación de confinamiento por el estado de alarma decretado a causa del coronavirus, Susana Carillo ha destacado el intenso trabajo de la corporación “para instalar toda la tecnología necesaria y definir los procedimientos que están permitiendo a los trabajadores municipales llevar a cabo el teletrabajo desde sus casas”.


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo