• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autorizan la vuelta de la mayoría de desalojados en Benahavís por el incendio

Este fuego afecta a los municipios malagueños de Benahavís; Pujerra, Júzcar y Estepona y este jueves ha movilizado a 23 medios aéreos para su control

Autorizan la vuelta de la mayoría de desalojados en Benahavís por el incendio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:19

La mayoría de los casi 2.000 vecinos desalojados este miércoles en Benahavís (Málaga) por el incendio forestal iniciado en la localidad malagueña de Pujerra podrán volver ya a sus viviendas 24 horas después de que se vieran obligados a abandonarlas de forma preventiva. Podrán retornar los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club tras ser autorizada -pasadas las 22.00 horas de este jueves- la vuelta ordenada y paulatina por parte de la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contra incendios Infoca.

Los técnicos que trabajan para el control y extinción de este fuego, que ha afectado ya a 2.150 hectáreas, creen que por primera vez desde que comenzó el incendio, la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados.

Este fuego afecta a los municipios malagueños de Benahavís; Pujerra, Júzcar y Estepona y este jueves ha movilizado a 23 medios aéreos para su control y extinción junto a un millar de efectivos. Desde el centro de Emergencias 112 se ha aconsejado a los vecinos de Pujerra y Júzcar que cierren puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona a consecuencia del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar