Boletín

INCENDIO

Libertad con cargos para el detenido por el incendio de Estepona

La Fiscalía no considera necesario su ingreso en prisión al haber sido este provocado por una imprudencia

Audio

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ago 2019

El autor del incendio de Estepona, que en la mañana de este miércoles ha pasado a disposición judicial, ha quedado en libertad. Así lo ha dictado un juzgado de Estepona que ha acordado su puesta en libertad provisional. El hombre de nacionalidad francesa está siendo investigado por un delito de incendio.

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un incendio provocado por imprudencia. Tampoco se han acordado medidas cautelares porque el acusado reside en Estepona desde hace tiempo, no tiene antecedentes y ha mostrado voluntad de aclarar lo sucedido. Hay que recordar que fue detenido como presunto autor del incendio, después de intentar quemar con gasolina una colmena de abejas que había en la parcela de su casa.

RESPONSABILIDAD

La delegada provincial de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, ha querido aclarar este asunto; “esa parcela es una casa en la que estaba alquilado este ciudadano francés con su hija, y no había ninguna mala intención, tan solo quería acabar con un nido de avispas que le estaban picando... pero lo que si que hay que trasladar a la opinión pública es el riesgo que implica cualquier acto de este tipo, por mínimo que sea, a la hora de hacer una fogata en una zona de combustible vegetal tan abundante como esa. Tenemos que ser responsables de todos los actos que realicemos en este ámbito”.

Lo más