• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOYA 2020

Así es el postre creado para rendir homenaje a Pepa Flores con motivo de los Goya en Málaga

Un restaurante malagueño se une a la fiesta del cine español e incluye en su carta un postre inspirado en la actriz malagueña Pepa Flores

Así es el postre creado para rendir homenaje a Pepa Flores con motivo de los Goya en Málaga

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

Cada año y desde su inauguración en 2016, el restaurante malagueño Araboka celebra el Festival de Cine Español creando un menú y postres especiales inspirados en los gustos y recuerdos de actrices y actores malagueños.  En esta ocasión,  el homenaje se dedica a Pepa Flores (Marisol),  con un dulce de chocolate con forma de la estatuilla de los Premios Goya. La actriz y cantante malagueña recibira este año el Goya de Honor. 

CREACIÓN

El postre elaborado por María García Moya en su obrador artesanal Candys Reposter, está basado en la delicadeza del personaje en su interior con crema suave perfumada con flores de amapola y jazmín,  entre capas de bizcocho finas bañadas con el almíbar también de estas dos flores. Todo ello, con otro baño de chocolate y pintado con colorantes en polvo comestibles de oro y bronce. La parte superior de la estatuilla con la imagen de la escultura del busto de Goya,  está hecha con un transfer comestible para chocolate.

EL EQUIPO

En Araboka trabaja un amplio equipo de profesionales de la restauración formado por Pachu Barrera, junto a su equipo de cocina. En Sala un joven Rafa González aporta la ilusión, y la fuerza de apoyo de Antonio Fernández junto al equipo responsable de la atención directa y mimo al cliente que distingue su casa.

El restaurante cuenta con el distintivo de Sabor a Málaga, ya que trabaja en la difusión de los productos de la zona a través de una cocina que recupera el recetario tradicional para conseguir una experiencia a través de los olores y sabores de las elaboraciones de nuestros recuerdos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE