• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

Así es Leña, el restaurante de Dani García que ha sido elegido como el más bonito del mundo

Es el "steak house" que Dani tiene en Marbella ha sido reconocido como el local más espectacular del planeta. Lo han creado, mano a mano, un gallego y un jordano del estudio Astet

Así es el interior de Leña, situado en Marbella.

Así es el interior de Leña, situado en Marbella.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:35

En plena pandemia, junio del 2020, el cocinero malagueño, Dani García dio un giro. Creó e inauguró un nuevo local. Nueva idea, nueva carta... y más premios. Y nació “Leña”. Es muy vanguardista el diseño de este local, que también está anclado en una ciudad tan singular y atractiva como Marbella, lo que le ha valido el premio al restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards 2021. Uno más que se suman a las estrellas Michelín que ya tiene Dani García.

Leña tiene el galardón de mejor diseño de restaurante, en "Europe - In Another Space". Es el más bonito y espectacular de todo el planeta. Con todo esto su visita es obligada. El panel de jueces, internacional y altamente influyente, de los premios de este año está compuesto por 45 figuras destacadas que trabajan en diseño, arquitectura, hostelería y estilo de vida. Y el veredicto ha sido abrumador.

DISEÑO VANGUARDISTA

Madera y piedra, en tonos oscuros y con los toques dorados tan propios de los locos años veinte del pasado siglo, e incluso paredes en las que parece haberse congelado el humo de las brasas contribuyen a crear un espacio atemporal que invita a olvidarse del mundo y disfrutar de la cocina del chef marbellí.

ctv-d0s-lea-2

En este refinado asador casi todo está a la vista. El cliente puede incluso ver en su mesa como se mezcla la carne de su hamburguesa en una picadora manual de las que usaban las abuelas del siglo pasado o elegir el tipo de cuchillo con el que trinchar su plato.

INTERIORISMO CONSEGUIDO

Respecto al ambiente de este nuevo espacio, diseñado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, según se lee en las revistas especializadas en la materia, "reúne la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no solo el proyecto de interiorismo, sino que asientan las bases para la preparación de la propuesta gastronómica", explican además desde el grupo.

ctv-zgd-lea

Es la segunda vez que el estudio trabaja con el grupo del aclamado chef marbellí y los interiores de “Leña” se inspiran directamente en “el estilo de cocina robusto utilizado en el restaurante y la amplia oferta gastronómica”, dando como resultado una abundancia de formas orgánicas que sustentan una paleta de colores otoñales profundos y una iluminación de lo más temperamental.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El negro, "como color dominante, lo cubre todo; paredes, techos, suelos y mobiliario. Se crean matices desplegando una paleta que se aviva o se apaga según sea necesario. Texturas y contrastes que permiten ver la inmensidad de variables que tiene el negro en Leña”, apuntan.

MÁS PARECIDO A BIBO

Leña está catalogado como el restaurante más bonito del planeta. En una reciente entrevista, Dani García apuntaba que, “dentro del Grupo teníamos claro lo que queríamos hacer con este proyecto. La idea era refrescar esos conceptos que tanto nos gustan y dotarlos de la esencia del Grupo Dani García”, afirma el chef marbellí.

ctv-54x-lea-3

Al contrario que 'Lobito de Mar' donde hemos respetado mucho más la esencia marinera y andaluza, Leña, más parecido a 'BIBO', es un paseo por el mundo de las brasas. Así a partir de nuestros viajes por el mundo, descubriendo el yakitori, brasas y ahumados americanos, han surgido platos en los que la técnica y el mejor producto son la base de este”, puntualizaba Dani García.

También te puede interesar:

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar

La recuperación total del sector turístico en Málaga llegará en 2022

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar