• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCOHOL

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes cerveza todos los días

Beber cerveza de manera ocasional y controlada puede aportar algunos beneficios a nuestra salud, pero el problema para nuestro cuerpo llega cuando el consumo es diario y abundante

Así le afecta a tu cuerpo beber cerveza a diario: cuidado
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:33

Que España es un país muy cervecero no es algo desconocido, es más, según algunos estudios es el segundo país del mundo donde más cerveza se bebe, solo superado por Eslovaquia. Existen numerosas marcas con cientos de variedades para todos los gustos y la producción nacional de cerveza cada vez es mayor. Incluso están los que se atreven a hacer cerveza en su propia casa para consumo propio.

El mundo de la cerveza es prácticamente una cultura en nuestro país, pero siempre hay que consumirla con la debida moderación. Y es que es cierto que consumir cerveza de manera ocasional y controlada puede aportar algunos beneficios a nuestra salud, pero el problema para nuestro cuerpo llega cuando el consumo es diario y abundante, algo que sí tiene muchos inconvenientes para el organismo.






Esto no quiere decir que debes privarte de ese momentazo en una terraza al sol con una cerveza bien fría, sino que no se haga todos los días ni se abuse de la ingesta de cerveza. Al fin y al cabo, la cerveza es una bebida con una graduación alcohólica que se encuentra, por lo general, entre los 4º y los 6º, aunque también existen algunas que pueden alcanzar hasta los 20º. La cerveza es la bebida más consumida en el mundo, por eso vamos a conocer sus beneficios y perjuicios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BENEFICIOS DE LA CERVEZA

Siempre y cuando se beba de manera responsable y moderada, la cerveza es una bebida que nos puede aportar varios beneficios para el organismo, según explican algunos estudios; como por ejemplo ayudar a luchar contra enfermedades cardiovasculares.

Además, la cerveza aporta nutrientes como vitaminas, carbohidratos, proteínas y minerales; y mejora la salud ósea gracias a ingredientes como el silicio y a distintas propiedades antioxidantes. Todo esto siempre enmarcado en una dieta equilibrada y un consumo moderado.

Así le afecta a tu cuerpo beber cerveza a diario: cuidado


EFECTOS NEGATIVOS DE BEBER CERVEZA A DIARIO

Una vez que conocemos los beneficios que nos aporta la cerveza en el organismo, vamos a desgranar ahora los efectos negativos que puede provocar la ingesta diaria y abusiva. Y es que eso de tomar cañas todos los días puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud. Estos son algunos efectos secundarios negativos:


  • Provoca graves enfermedades: El consumo excesivo de cerveza y de alcohol en general incrementa el riesgo de padecer enfermedades tan graves como la cirrosis o el cáncer de laringe, esófago, boca, garganta, colón o hígado. Además, también aumenta el riesgo de hipertensión, algo que podría afectar a tu corazón.


  • Obesidad: Ingerir mucha cerveza también provoca un descontrol de peso considerable debido a las calorías que contiene, unas 150 por cerveza. Por lo tanto, aumenta claramente el peligro de obesidad, como así apunta Infosalus en un estudio que afirma que el riesgo más alto de obesidad se observó en hombres que bebía más de dos bebidas o 24gr de alcohol al día, con un 34% más de posibilidades de obesidad.
Así le afecta a tu cuerpo beber cerveza a diario: cuidado


  • Riesgo de depresión, dependencia y alcoholismo: Consumir alcohol a diario y en abundancia puede provocar un mayor riesgo de depresión, ya que el alcohol mejora el estado de ánimo en el momento de su ingesta, pero su efecto a medio y largo plazo puede ser la aparición o el aumento de los síntomas de depresión y ansiedad. Asimismo, al estar habituado todos los días a beber, la dosis va a ir en aumento para sentir la misma sensación, por lo que se corre el peligro de entrar en una dinámica que puede llevar a la enfermedad del alcoholismo.


  • Malestar corporal y mental: Beber cerveza a diario también puede provocar algunos problemas estomacales debido al propio alcohol que contiene y al gas. El alcohol aumenta la producción de ácido en el estómago y puede provocar incluso sangrados. Tampoco ayuda nada a la hora de un descanso óptimo y adecuado por la noche, además del malestar corporal a la mañana siguiente.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar