TURISMO

El alcalde de Málaga da por zanjado el debate sobre implantar una tasa turística en la ciudad

Francisco de la Torre rechaza su implantación porque no cuenta con el apoyo del sector privado

El turismo en Málaga es el gran motor de la capital.

El turismo en Málaga es el gran motor de la capital.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Hace unas semanas te contábamos que Málaga se abría al debate sobre implantar una tasa turística en la ciudad, asunto que se iba a abordar con el sector privado en el seno del Foro de Turismo de Málaga, mañana mismo. Hoy el alcalde, Francisco de la Torre, da el debate por zanjado. Y es que De la Torre, ha cerrado el debate sobre la implantación en la ciudad de una tasa turística. "Podemos pasar página", ha resumido el regidor, quien ha añadido que el sector "no lo ve claro" y desde el Ayuntamiento no quieren avanzar en ello "sin que haya un consenso claro", apuntó.

"Podemos pasar página, dejarlo como cerrado y ya se verá en el futuro; sobre todos los temas cabe reflexionar pero ahora no hay un consenso claro y no hay voluntad nuestra de avanzar en este tema", ha asegurado ante los medios en su comparecencia de este lunes.

Respecto a los informes municipales existentes respecto a la implantación de esta tasa turística y cómo repercutiría en el turismo en la ciudad, De la Torre ha insistido en que hay "opiniones diferentes y ahora no es un tema que esté en nuestras prioridades", señaló.

Lo que sí es una prioridad, ha insistido, es la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente que este año ostenta Málaga ciudad y que hoy ha tenido su primera reunión con los responsables de la misma y de la Comisión Europea. De la Torre subrayó además que, "queremos dirigirnos lo más inteligentemente posible a mercados que nos den calidad; no queremos crecer en número de turistas sino en calidad y para eso no hace falta la tasa turística", ha concluido. El turismo sigue siendo el gran motor de la Costa del Sol.

Lo más