• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Albert Rivera apoya en Málaga la ruptura del pacto de investidura Ciudadanos-Ayuntamiento

El presidente de la formación naranja es favorable a la decisión de su partido de acabar con el pacto de investidura con el Partido Popular

RIVERA

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muestra su apoyo a la decisión del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga de romper el pacto de investidura con el PP. Durante su visita a Málaga, Rivera ha lamentado que se haya tenido que romper un pacto que estaba funcionando, tras la decisión del PP de mantener en el Gobierno a los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acusa al grupo municipal de Ciudadanos (su socio de investidura hasta hace tres días) de aplicar una “estrategia partidaria” que pasará factura. Se refiere el regidor a que Ciudadanos haya retirado su apoyo al proyecto de instalar en Málaga una sede de la Universidad Católica de Murcia, tras la ruptura de ese acuerdo de investidura.

Ayer en el consejo de administración de Urbanismo, Ciudadanos votó en contra de expropiar una parcela para instalar en la ciudad una sede de la UCAM. Tras el acuerdo meses atrás, ahora Ciudadanos defiende que la llegada de una universidad privada debe hacerse a través de un concurso público. Es la primera medida que ha evidenciado la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Ciudadanos, y el alcalde hoy lo valora así. Según el alcalde, esta estrategia pasará factura al grupo Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar