• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja vuelve a ganar en el Carpena casi tres meses después (91 - 77)

Los malagueños se impusieron con claridad a Estudiantes. Buen debut de Malcom Thomas. El acierto en el triple en la segunda mitad, clave para la victoria

Wazcynski Unicaja

Wazcynski se fue hasta los 15 puntosACB Photo/M.Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:29

Unicaja consiguió su primera victoria en 2021 en el Martín Carpena. El equipo malagueño se impuso 91 a 77 al Movistar Estudiantes en un partido que resolvió en la segunda parte gracias al acierto desde la línea exterior. El equipo de Katsikaris enlaza dos victorias consecutivasen ACB y vuelve a recuperar sensaciones. Debutó Malcom Thomas que dejó una grata impresión.

Le hacía mucha falta el triunfo al equipo malagueño. En el Carpena el triunfo se resistía desde el seis de diciembre cuando derrotaron al UCAM de Murcia. El partido era una buena prueba para calibrar si las buenas sensaciones mostradas en Fuenlabrada y en la Copa ante el Barça eran refrendadas en la vuelta a la competición.

TOMA DE CONTACTO

El partido no pasará a la historia por tener un alto ritmo, pero sí para que el equipo local recupere la confianza y siga creciendo. Un ex de Unicaja, Aleksa Abramovic, con 10 puntos seguidos capitaneaba la ofensiva del Movistar Estudiantes en el inicio de partido. La réplica por parte del equipo verde la daba Wazcynski con dos triples consecutivos. Un par de canastas de Brizuela situarán la máxima diferencia para Unicaja 18 – 12.

DEBUT DE MALCOM THOMAS

Con 20 a 17 se entró en el segundo cuarto, el testigo de Abramovic lo recogió Roberson, el norteamericano con pasaporte bosnio lideró la remontada de su equipo y con ocho puntos consecutivos le otorgaba la máxima diferencia al equipo colegial (22 – 28). Katsikaris hizo debutar a Malcom Thomas y el nuevo jugador de Unicaja no defraudó. Rebote ofensivo y canasta nada más comenzar y Unicaja que de nuevo volvía a carburar. La peor noticia la lesión de Brizuela que con un esguince de tobillo izquierdo se tuvo que retirar a vestuarios y a falta de las pruebas diagnósticas ya no jugó más. Al descanso máxima igualdad a 38 puntos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ACIERTO DESDE EL TRIPLE

A pesar de los malos porcentajes en tiros de dos, Unicaja estaba en partido. Los malagueños tiraron siete triples y convirtieron tres, algo poco habitual. La decoración cambió por completo en la segunda parte y buena parte de culpa la tuvo el excelente acierto en desde la línea de tres. Wazcynski, Alonso y Bouteille desempolvaron las muñecas y con el acierto desde el perímetro la vida se ve de otro color. Tres triples seguidos, uno de Alonso y otro de Wazcynski y uno de Abromaitis sirvieron para que Unicaja lograra la máxima diferencia en el marcador 56 – 45. El equipo consiguió la confianza que necesitaba y en especial Alonso y Bouteille, dos de los mejores anotadores del equipo que pasaban por un bache importante de acierto y sobretodo de confianza. A pesar de los intentos de Barea, Unicaja entraba en el último cuarto con seis puntos arriba (61 – 55).



IMPERIAL ALBERTO DÍAZ

Y hasta ahí llegó la resistencia de Movistar Estudiantes. El acierto de Unicaja desde la línea de tres fue monumental. A la fiesta se unía Alberto Díaz, dos triples del malagueño ponían el 74 a 61 a falta de seis minutos para el final y dejaba herido de muerte al rival. Díaz estuvo imperial, anotó, repartió nueve asistencias y provocó tres faltas personales en ataque. No se dejó intimidar por los comentarios de flopping a su alrededor y demostró que es un jugador de otra pasta. Con el partido sentenciado, Bouteille se gustó con dos triples de casi nueve metros que deben servirle para reencontrarse consigo mismo. Alonso se fue hasta los 20 puntos aprovechando la perfección los minutos de los que dispuso por la baja de Brizuela. Unicaja acabó la segunda parte con 12 triples anotados de 19 intentos, brutal.

Al final, victoria por 91 a 77, undécimo triunfo del equipo de Katsikaris que seguirá fuera de puestos de play off, aunque igualado con Baxi Manresa que ganó su partido a UCAM de Murcia.



Ficha técnica:

91 - Unicaja (20+18+23+30): Thompson (2), Brizuela (6), Díaz (9), Wacyznski (15), Guerrero (-) -cinco inicial-, Fernández (2), Alonso (20), Thomas (11), Sánchez (-), Abromaitis (5), Nzosa (6) y Bouteille (15).

77 - Movistar Estudiantes (17+21+17+22): Jackson (4), Avramovic (18), Djurisic (9), Barea (14), Arteaga (3) -cinco inicial-, Roberson (14) Solá (-), Vicedo (2), Stoilov (-), Brown (3), Delgado (10) y Cvetkovic (-).

Árbitros: Aliaga, Bultó y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

También te puede interesar:

Katsikaris ya tiene a Malcolm Thomas, potencia y músculo para la pintura

El administrador judicial subraya que ni el Málaga ni él están en venta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar