• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja buscará la segunda victoria en Eurocup ante Buducnost

El club comunica que sólo hay un positivo en la plantilla y podrá jugar su partido europeo

Imagen de un entrenamiento de Unicaja en el Carpena.

Imagen de un entrenamiento de Unicaja en el Carpena.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Finalmente habrá partido de Unicaja ante el Buducnost de Podgoriça en la tercera jornada de la Eurocup. Tras el sobresalto producido por el positivo de un miembro de la primera plantilla del equipo verde y quedar suspendido el entrenamiento de la mañana. Los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los miembros de la plantilla arrojaron resultados negativos.

De esta manera, el equipo pudo reanudar los entrenamientos a última hora de la tarde ayer y podrá disputar el encuentro ante el equipo montenegrino, líder del grupo B, y que marcha invicto en la competición europea tras sus triunfos ante Brescia de Italia y Metropolitans de Francia.

En el equipo montenegrino milita el ex jugador de Unicaja, Melvin Ejim, que está jugando a buen nivel. También destaca la presencia del MVP de la segunda jornada de Eurocup, Willie Reed, el base Justin Coobs y el ala pívot Nikolic.



En Unicaja son bajas seguras para el partido Gal Mekel, con problemas en los abductores, y los lesionados de larga duración Jaime Fernández y Milosaljevic. El base escolta madrileño, ya empieza a entrenarse con el equipo y su reapación podría producirse en 10 días si sigue con la evolución que está llevando.

SOBRESALTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Unicaja anunció este martes un positivo en un miembro del equipo, que es asintomático y ha quedado aislado, y que por esta razón suspendió los entrenamientos previos al partido de Eurocup ante el Buducnost de Montenegro. Así lo ha anunciado el cuadro verde en un comunicado.

Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del conjunto malagueño a 48 horas antes del partido en Eurocup, arrojaron el positivo, lo que ha llevado al club cajista, siguiendo los protocolos de la competición y de la propia entidad, a realizar una nueva tanda de pruebas a todos integrantes del equipo. Los resultados de esa segunda tanda se conocieron en la misma tarde del martes.

Los resultados fueron claros, y por ello, la plantilla pudo regresar al trabajo para preparar el encuentro de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa previsto para este miércoles (20:45 horas) en el Martín Carpena de Málaga. La normativa contempla que si hay ocho jugadores negativos y aptos, se deberá jugar el encuentro, como finalmente ha ocurrido.

También te puede interesar:

Nzosa hace creer a Unicaja en Valencia (66 - 71)

El CB Marbella comunica dos positivos por coronavirus y suspende su partido en Gijón

Pellicer en Deportes COPE Málaga: "Primero los 50 puntos y luego ilusionarnos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar