BALONCESTO

Unicaja salva el matchball en Eurocup

Unicaja consiguió vencer al Joventut 90 a 84 en la segunda jornada del top 16 de la Eurocup.

ctv-bnx-joventut

 El pivot turco del Joventut Kerem Kanter (d) intenta superar al pívot estadounidense del Unicaja Frank Elegar durante el partido de la Eurocopa de baloncesto que se disputa este martes en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”. EFE/Daniel Pérez

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Unicaja de Málaga consiguió una importante victoria en la segunda jornada del top 16 de la Eurocup al imponerse 90 a 84 al Joventut. El equipo malagueño necesitaba la victoria si no quería complicarse su acceso al cruce de cuartos de final.


 


Fue un partido extraño y que se movió por rachas. El equipo de Luis Casimiro, más necesitado que su rival, salió con la quinta marcha puesta. Con un Deon Thompson en estado de gracia endosó un parcial inicial de 22 a 12 que le sirvió para coger seguridad y afrontar el partido sin tanta tensión. Jaime Fernández movia bien al equipo y las diferencias llegaron a ser de 16 puntos a favor de los malagueños. En el Joventut, Omic y Dimitrijevic eran los más activos en el ataque verdinegro. 

Todo parecía encarrilado para el triunfo malagueño que parecía sentenciar el partido ya que llegó a estirar la diferencia hasta los 19 puntos de diferencia. Sin embargo, el Joventut no daba su brazo a torcer. Una canasta de Dimitrijevic con tiro libre adicional colocó al Joventut a sólo 5 puntos con más de un minuto por jugarse. La afición empezó a inquietarse, pero una tremenda canasta de Carlos Suárez remontando línea de fondo y acabando en mate, algo poco habitual en el capitán de Unicaja, sirvió para certificar el triunfo malagueño. Deon Thompson con 23 puntos y 27 de valoración fue el mejor de Unicaja. 

Lo más

En directo

Recomendados