• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Augusto Lima: "Me quiero quitar la espina con Unicaja"

El pívot hispano-brasileño firma con Unicaja por un año, en el que se espera que logren los objetivos planteados

Presentación Augusto Lima

Paco OrtegaMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:33

Augusto Limaha sido presentado este martes como nuevo jugador del Unicaja. El jugador, formado en Los Guindos, se ha mostrado muy contento por su llegada.“Tenía la espinita clavada desde que me fui. Es muy bonito sentir la ilusión de ese niño que llegó a Los Guindos”, ha explicado.

El pívot hispano-brasileño de 2,10 metros y 30 años ha comentado que vuelve, “para hacer las cosas bien y llevar al equipo donde se merece”. Sobre su posición, se ha definido como “un pívot moderno rápido y móvil”. En cuanto al proyecto, se ha mostrado contento con “la garra que me ha transmitido Perry y las expectativas que ha marcado Kravish”.

Con la pretemporada recién iniciada, Lima ha declarado que tiene “las expectativas altas; sabemos que empezamos con muchos jugadores nuevos, pero tenemos que trabajar para poder mantener esas expectativas”. También ha apuntado que, junto a Alberto Díaz, tiene "la misión de transmitir la ilusión al resto de la plantilla”.


TRAYECTORIA

Augusto Lima llegó al Unicaja con 14 años para el equipo júnior de la entidad, aunque compatibilizó su participación con el equipo de Liga EBA. Aíto García Reneses lo hizo debutar en 2010 en 9 partidos, donde promedió 9,7 puntos y 4,7 rebotes en 15 minutos de media. En la temporada 2010/2011 jugó 7 partidos con un promedio de 5 minutos de juego, bajando mucho sus números: 1,7 puntos, 0,9 rebotes y 0,3 tapones.

En 2011 se marcha cedido al CB Granada y ocupa la plaza de extracomunitario, vacante tras la marcha de Rob Kurz. En la temporada 2011-12, vuelve al Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja, jugando partidos con el primer equipo, pero con poca continuidad debido a no tener pasaporte europeo. En 2012, Lima adquiere la nacionalidad española, con lo que se supone que pasará a formar parte de la primera plantilla del Unicaja de manera permanente.

En verano de 2013 se va cedido al UCAM Murcia, donde promedia 13 puntos y 7,6 rebotes por partido. Destaca por ser un jugador explosivo que combina una buena defensa con poderío ofensivo en la zona rival. En la temporada 2014/2015, César Lima continuó jugando en el UCAM Murcia. El Real Madrid firmó su contratación a principios de octubre de 2015, pero acordó con el UCAM su cesión hasta final de temporada con la opción de recuperarlo en enero, cosa que finalmente sucedió.

Augusto Lima debutó con el Real Madrid en ACB el 31 de enero de 2016. En julio de ese mismo año, ante la proliferación de jugadores en su puesto en el Real Madrid, el jugador se marcha cedido al Zalgiris Kaunas. En la temporada 2017/2018 se desvincula del Real Madrid aunque sus derechos en Europa siguen perteneciendo al equipo blanco hasta 2019. El 4 de agosto de ese año, firma por el Besiktas turco, donde juega hasta diciembre de 2017.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En enero de 2018, tras la lesión de Andray Blatche, firma como temporero con el Xinjiang Flying Tigers de la Liga China. Y en febrero firma hasta final de temporada con el UCAM Murcia.

En diciembre de 2018 vuelve a España para jugar en las filas del San Pablo Burgos de la Liga Endesa. El verano de 2019 renovó con los burgaleses por una temporada con opción a otra.

En mayo de 2020, pese a quedarle una temporada más de contrato en Burgos, regresa a UCAM Murcia, en la que supone su tercera etapa en el club en Liga ACB. Firma un contrato por tres temporadas para estar cerca de su familia, sin embargo un mes después de anunciar su renovación, decide pagar su cláusula de rescisión para fichar por Unicaja, por un año como agentre libre.



También podría intersarte:

El Unicaja presenta a David Kravish

Unicaja cierra su plantilla con la cesión del base Tyson Carter




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar