• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Se suspenderá la entrada de público en los partidos de Eurocup por recomendación sanitaria

El Ministerio de Sanidad prohíbe el público en partidos internacionales de fútbol y baloncesto

Brizuela en un Carpena vacio en el duelo ante el Barcelona (Foto: Unicaja)
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2020

Jarro de agua fría para Unicaja y sus aficionados tras el anuncio del Ministerio de Sanidad y las comunidades de autónomas que han acordado prohibir la presencia de público en los acontecimientos deportivos referentes a competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en España.

Lo han hecho en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado en la tarde de este miércoles, en la que Gobierno y autonomías han consensuado extender esta medida mientras dure el veto impuesto también en las competiciones profesionales de ámbito nacional.

TENÍA PERMISO PARA LLEGAR A MIL AFICIONADOS

Este anuncio llega apenas una semas después de que la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía autorizara a Unicaja poder ampliar el aforo de público en el Martín Carpena hasta los mil espectadores. Unicaja pudo introducir 500 aficionados en el partido de Eurocup ante el Germani Leonesa Brescia y pretendía poder ampliarlo a mil el próximo 11 de noviembre en el partido ante el Mornar Bar. Esta medida de la Junta, en principio, permanecía en vigor hasta el mismo11 de noviembre, para posteriormente revisarla. Sin embargo, este nuevo anuncio volverá a dejar desiertas las gradas del Martín Carpena.



CRITERIO ÚNICO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con esta media se pretende instaurar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en este tipo de competiciones, ya que la decisión sobre el establecimiento de normas de aforo y otras medidas para prevenir el riesgo de contagio en este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades, ha informado el Ministerio de Sanidad.



Hasta ahora, eran las autonomías las que decidían si permitían la asistencia de espectadores a los partidos de competiciones internacionales en función de unos aforos establecidos por las federaciones internacionales.

La decisión de establecer esta prohibición obedece a la actual situación epidemiológica, que "desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados"

También te puede interesar:

Unicaja podrá tener mil aficionados en los partidos de Eurocup​

Unicaja fue el menos malo en Ulm (76 - 81)

Este Unicaja no da para más (79 - 86)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar