• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja da un paso adelante y apabulla al Betis en el derbi (66 - 88)

Unicaja se llevó el derbi andaluz arrollando al Real Betis con un gran Darío Brizuela.

Toupanne

 Toupanne completó un buen partido | ACB FOTO Fernando RusoFERNANDO RUSO

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2020

Siete años después el derbi disputado en Sevilla se viste de verde y morado. Unicaja rompió con el maleficio y consiguió la victoria ante el Real Betis por 66 a 88 completando, seguramente, el mejor partido de la temporada, Unicaja no ganaba en Sevilla desde 2013, sí desde la primera temporada de Plaza en Málaga.  El equipo hoy entrenado por Luis Casimiro, al fin, enseñó las señas de identidad que se le presuponen y se mostró muy superior al Betis. Curiosamente, es la primera vez que los malagueños ganan al Betis en Sevilla desde que el club fue absorbido por el club de fútbol.    

Llegaba con dudas los malagueños al choque, pero esas incógnitas se disiparon desde el principio. Unicaja salió muy agresivo en defensa con continuos 2x1 sobre su rival y muy acertado en el triple. Thompson, Adams y Alberto Díaz estuvieron certeros desde más allá del 6,75 y los visitantes, acompañados de un nutrido grupo de seguidores malagueños, abrína brecha desde el inicio (2 - 10). Pero tras un tiempo muerto de Curro Segura, los locales guiados por Conger se engancharon al partido y con un parcial de 10 a 2 empataban el encuento a 12. Sin embago los malagueños, muy certeros desde el triple llegarón 22a 25 al final del primer cuarto. 

El segundo cuarto fue el mejor de los malagueños en mucho tiempo. Muy fuertes en defensa, los de Casimiro dominaban el rebote y eso les permitía correr y sobretod encontrar tiros liberados. Ahí emergió la figura de Brizuela, "la mamba vasca" anotó 10 puntos casi seguidos y apoyado por Toupane lideró la escapada de Unicaja al descanso (33 - 49).

 


 

 


 

Estaba por ver si tras el descanso, el equipo malacitano sería capaz de mantener el nivel. Hubo momentos de dudas porque el Betis con COnger y Sipahi llegaron a colocarse a seis puntos y balón para seguir recortando diferencias. Pero la entrada de Jaime Fernández y de Brizuela volvieron a cambiar las tornas y Unicaja primero volvía a distanciarse en el marcador y poner la máxima diferencia hasta entonces ( 50 - 69). Recital de Brizuela que anotaba 4 triples sin fallo hasta ese momento y bien Toupanne  certero en el tiro lateral y rocoso en defensa. El francés junto con Jaime Fernández protagonizaron la jugada de la semana con un pase de fantasía del base madrileño al más puro estilo "Magic" Johnson finalizado por una elegante bandeja de Toupanne. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El último cuarto fue de trámite y Unicaja con un sólido Gerun llegó a dominar por 28 ( 60 - 88). Casimiro dió la oportunidad de debutar a Tamba que en el primer balón que agarró anotó un triple contra el tablero para alegría de sus compañeros. La sonrisa parece haber vuelto a Unicaja que ahora debe refrendar estas sensaciones el martes en Eurocup ante el Morabanc Andorra. 

Ficha técnica

66 - Coosur Real Betis (22+11+20+13): Sipahi (10), Slaughter (11), Conger (21), Whittington (-), Niang (7) -quinteto inicial-, Oliver (2), Jordan (4), Enechionyia (3), Almazán (2) y Borg (6).

88 - Unicaja (25+24+22+17): Alberto Díaz (8), Adams (11), Toupane (13), Thompson (7), Gerun (10) -quinteto inicial-, Waczynski (6), Jaime Fernández (5), Guerrero (2), Brizuela (20), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla) ante 6.812 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar