• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja opta por jugar la FIBA Champions League y sale del espectro Euroliga

Unicaja debutará la próxima temporada en la competición auspiciada por la FIBA y renunciar por volver a pelear por jugar Euroliga

Unicaja jugará la FIBA Champions

acb Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Movimiento de calado en Unicaja. Tras 20 años en el espectro euroliga,Unicaja da un paso al lado y la próxima temporada jugará la FIBA Champions League, competición auspiciada por la Federación Internacional de Baloncesto y que se contrapone al modelo euroliga.





SERGIO CORRAL NUEVO PRESIDENTE

Está decisión tan importante, es la primera que toma el nuevo consejo de administración de Unicaja Baloncesto, que además ha nombrado a Sergio Corral como nuevo presidente de la entidad. En el comunicado emitido por la entidad de los Guindos, se especifica que su nombramiento es de forma interina. En el mismo comunicado también se anuncia que Juan Medina Serramitjana es el nuevo secretario (no consejero) del Consejo. Juan Medina ocupa el lugar que dejaba vacante Isidro Rubiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el club no han dado ningún argumento de los motivos por los que se abandona la Eurocup en pos de la FIBA Champions y se espera que en los próximos días comparezca ante los medios de comunicación, Sergio Corral, el nuevo presidente y explique el nuevo proyecto del club. Extraoficialmente los motivos que se exponen es que es una competición más rentable a día de hoy para Unicaja y que está acorde con los parámetros económicos en los que se puede mover la entidad. En el comunicado de Unicaja Baloncesto se deja claro que esta decisión ha sido aprobada "por unanimidad"

FIBA CHAMPIONS

La FIBA Champions, es la competición que nació para hacer frente a la Euroliga, competición organizada directamente por los clubes. La Federación Internacional de Baloncesto trató en su día de convencer a los equipos más importantes de Europa de que abandonarán la Euroliga y jugaran la nueva competición prometiéndoles mejores dividendos económicos. Sin embargo, aunque no logró lo que pretendía la competición echó a andar con éxito de organización.

En la última temporada participaron 32 equipos repartidos en la primera fase en ocho grupos de cuatro, los dos primeros se clasificaban para un top 16 donde se dividían de nuevo cuatro grupos de cuatro equipos donde los dos primeros equipos se clasificaron para la final a 8. Tenerife y en las dos últimas ocasiones, Burgos, son los equipos españoles que han logrado levantar el trofeo.





Al margen de los equipos españoles, los equipos que participaron en la última edición que tienen más repercusión internacional son: AEK de Atenas, Fortitudo de Bolonia, Galatasaray, Limoges, Vilnyus o Tofas Bursa.

Comienza una nueva etapa en Unicaja, lejos de los equipos grandes del concierto europeo que demuestra la cruda realidad y la bajada de aspiraciones de Unicaja.

También te puede interesar:

Así será el "nuevo" Unicaja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE