• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

La idea de Katsikaris: "Unicaja es uno de los proyectos más atractivos en ACB y Europa"

El griego firma por lo que resta de temporada y una más con opción de corte por las dos partes al final de este temporada. Apela a mejorar en defensa y que los suyos estén a tope

Katsikaris este viernes ya en el Carpena en su primera sesión.

Katsikaris este viernes ya en el Carpena en su primera sesión.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2021

A última hora de la tarde, Unicaja hacía oficial lo que era un secreto a voces, la destitución de Luis Casimiro como entrenador del equipo malagueño. Los últimos resultados ha hecho inevitable el cese del entrenador manchego que junto con su plantilla han encadenado ocho derrotas en los últimos nueve partidos. De ahí pasamos al nuevo técnico, Fotis Katsikaris que ya se estrena con los suyos y habló ante los medios en su primera comparenecia pública tras su rápido fichaje..

El griego Fotis Katsikaris afirmó este viernes, en su presentación como nuevo entrenador del Unicaja, en el que sustituye al destituido Luis Casimiro, que el del club malagueño "es uno de los proyectos más atractivos en la ACB e incluso en Europa". Katsikaris, cuyo último equipo al que dirigió fue la pasada temporada el Herbalife Gran Canaria, subrayó que "siempre es un reto para un entrenador, también una oportunidad", dirigir al Unicaja, al ser un club "con mucha historia y una afición maravillosa".

PUESTA DE LARGO

El técnico griego, sobre los últimos resultados de su nuevo equipo, nueve derrotas en diez partidos entre la Liga Endesa (seis) y la Eurocopa (tres), indicó que esas estadísticas no la pueden "cambiar" pero que "hay un equipo con talento". "Vamos a volver a ver un buen baloncesto", precisó el griego, quien añadió que "dentro de la situación complicada" cree que tienen "potencial para hacer un buen trabajo y conseguir resultados".

KATSIKARIS EL ELEGIDO

El sustituto de Luis Casimiro es por tanto Fotis Katsikaris. El entrenador griego ha llegado a mediodía a Madrid y desde ahí se desplazó a Málaga y ya hoy dirigió su primer entrenamiento con la plantilla de Unicaja. Katsikaris firma por lo que resta de temporada y la siguiente, con una opción de corte por las dos partes al término de la campaña 2020-21. El técnico griego tiene amplia experiencia ACB donde ha dirigido a Valencia, Bilbao, UCAM Murcia, Tenerife y Gran Canaria.

El entrenador heleno debutará el sábado en Sevilla frente al Coosur Betis, ante el que el primer objetivo es "ganar" y ver "la reacción que tiene el grupo", aunque "prácticamente poco se puede tocar", precisó. Añadió que "la defensa es una cosa que hay que tocar" porque "este equipo tiene los principios" y que en ataque, "aunque hay muchísimo talento, había unos momentos en los últimos partidos que se pueden gestionar mejor".

La situación anímica de los jugadores es complicada, pero Katsikaris resaltó que ya estuvo "en situaciones similares en Valencia y Bilbao" y que "hay cosas que un entrenador tiene que hacer en una situación así, detectar cómo está el equipo". "Hay que soltar a los jugadores y la confianza, porque hay un grupo muy bueno con una relación muy buena, pero hay que reaccionar rápido", admitió.

Katiskaris comenzó su trayectoria como primer entrenador en el AEK Atenas (2003-04), club en el que antes fue entrenador ayudante desde la temporada 1998-99. En su trayectoria en el baloncesto europeo ha estado en Rusia, donde ha dirigido al Dínamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y en Israel en el Hapoel Jerusalem. Además, la temporada 2018-19 la vivió en Estados Unidos formando parte del staff técnico de los Utah Jazz en la NBA. Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionar de Grecia del año 2014 a 2016.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

90-71 Unicaja no da para más

Unicaja cesa a Luis Casimiro y nombra a Katsikaris como nuevo entrenador

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE