• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja cada vez más lejos de los planes de futuro la Euroliga

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se refirió al futuro de la competición sin mencionar a Unicaja y sí a Virtus Bolonia y Valencia Basket. 

La euroliga más lejos de Unicaja

El Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu. EFE

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Hay una sensación generalizada en Málaga de que Unicaja ha perdido el tren de la Euroliga. Que al equipo malagueño le han pasado por derecha y por izquierda muchos equipos y que su estatus dentro del concierto europeo está decreciendo sin que nadie le ponga fin. Desde que perdió la Licencia A de la competición ya nada es lo mismo entre el club malagueño y la máxima competición continental. A día de hoy, salvo que Unicaja gane la Eurocup o llegue a la final, el club está fuera de los planes de expación de la Euroliga como se encargó de confirmar el CEO de la competición, Jordi Bertomeu: "La primera posibilidad es ganar la Eurocup, la licencia a largo término es un asunto diferente, dependerá de la mejora de la estructura del club, un proyecto que ya empezaron, pero en el plazo de dos o tres años es difícil alcanzarlo. Como Valencia, tiene una aspiración y una estabilidad . Pero necesitas un pabellón para un negocio sostenible" dijo Bertomeu en Milán durante el acto de entrega del MVP de mes de noviembre de la competición concedido a Sergio Rodríguez. Valencia pretende inaugurar en 2022 un pabellón de 16 mil plazas.

Bertomeu además incidió en que a día de hoy es díficil conceder más licencias de larga duración, pero si esto ocurriera, Unicaja no está entre sus prioridades como dejó patente: "El primer paso para el modelo de 16 licencias de larga duración nos permite tomar diferentes medidas. Apostar no por campeonatos, sino por clubes, porque los propietarios son los clubes. Tenemos la ilusión, de tener un equipo en Reino Unido. Más clubes como el Valencia o la Virtus de Bolonia. Evaluaremos estas realidades para una licencia a largo término. Fue el camino recorrido por el Olimpia Milano tiempo atrás. Después de un test de dos años, nos dimos cuenta de que la decisión fue correcta".

Por último también se refirió a como se están desarrollando las competiciones de Euroliga y Eurocup: "Están bien. Para el juego, para los aficionados y para la televisión. Estamos sólo en la novena jornada (euroliga), obviamente es pronto para hacer evaluaciones, pero estamos igualmente contentos. Los equipos italianos lo hacen bien, con clubes peleando por el Top 16 de la Eurocup. Hay clubes que han hecho historia en este baloncesto. Virtus, también Fortitudo, Treviso y Roma"

Las declaraciones de Jordi Bertomeu hay que tomárselas con cautela porque es capaz de cambiar de opinión de una semana a otra, como ya demostró con Unicaja y con el propio modelo de competición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar