• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Triunfo balsámico para Unicaja ante Obradoiro (74 - 63)

Unicaja logró una importante victoria frente a Obradoiro en un partido en el que llegó a ir perdiendo por 11 puntos. 

Unicaja vence Obradoiro

Carlos Suárez trata de superar a Kyle Singles | ACB Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Unicaja de Málaga supo sufrir y  reaccionó a tiempo  gracias a un gran último cuarto y logró un triunfo por 74-63 ante un Monbus Obradoiro que dominó el partido durante 23 minutos pero al que se le agotó la fuerza en los últimos 15 minuitos de partido. Milosaljevic y el capitán Carlos Suárez, que regresa por sus fueros, fueron claves en la reacción malagueña.

La salida inicial de de Unicaja sorprendió en el inicio al conjunto gallego, totalmente fuera del partido (10-0, minuto 4), Robets y Milosaljevic con sendos triples martilleaban el aro rival.  Todo parecía indicar que sería un partido plácido, pero tras cincon minutos sin anotar, el equipo compostelano reaccionó. Pero a partir de ese momento el equipo dirigido por Moncho Fernández cambió radicalmente y, con una defensa dura y liderados por Simons y Singler, firmó un parcial de 0-14 y se puso por delante (10-14, m.9). Desde ese momento, Monbus Obradoiro, con escasas fisuras, mantuvo el control del partido y con su defensa puso en dificultades al Unicaja, espeso y con muchos errores, sobre todo en ataque, y con nulo poder de reacción. Las pérdidas fueron unas constante en el equipo malagueño que no era capaz de enlazar dos acciones positivas de manera consecutiva. Simons siguió a lo suyo y con dos triples consecutivos y cortó cualquier atisbo de reacción local que al descanso se iba seis abajo para enfado de la parroquia local que despidió con silbidos a los suyos (28-34, minuto 20).

Se esperaba una reacción de Unicaja tras el descanso pero lo que se vio fue a un Singler estelar, con 16 puntos, se echó a las espladas al conjunto gallego (36-47, minuto 28). Fue la máxima ventaja de un Obradoiro casi perfecto, pero a partí de ahí  empezó a faltarle lfuelle y permitió al Unicaja entrar en el partido con un parcial de 9-0 con dos triples del escolta finlandés Sasu Salin y del ala-pívot Carlos Suárez (47-48, minuto 30).

La reacción malagueña era un hecho y había que culminarla, dos tiros libres de Suárez, que acudió 12 veces a la línea de personal, permitieron a Unicaja ponerse por delante en el marcador (51 - 50), algo que no ocurría desde el primer cuarto. Unicaja ya no permitó que el los gallegos tomaran la delantera en el luminoso y con Milosaljevic y Suárez como maestros de ceremonias poco a poco fueron abriendo brecha. Un triple de Suárez colocó el más 10 para Unicaja que en ese momento era un ciclón imposible de parara para Obradoiro que se desinfló y que vio como el técnico Moncho Fernández fue expulsado por una segunda técnica. Con el partido decidido, Casimiro hizo debutar al joven Lucas Muñoz que tuvo 52 segundos para estrenarse en la ACB, tiempo que aprovechó para forzar una falta y anotar dos tiros libres.

Unicaja es quinto tras la derrota del Joventut e igualado a victorias con el cuarto clasificado, el Valencia Basket. 

Ficha técnica:

74 - Unicaja (12+16+19+27): Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (10), Wiltjer (2), Lessort (6) -cinco inicial- Díez (-), Shermadini (4), Waczynski (7), Suárez (19) y Muñoz (2).

63 - Monbus Obradoiro (14+20+14+15): Sàbat (3), Obst (2), Brodzlansky (13), Llovet (-), Singler (18) -cinco inicial-, Simons (17), De Zeeuw (2), Spires (2), Navarro (2), Hilnason (1) y Pozas (3).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Olivares. Expulsaron al técnico del Obradoiro Moncho Fernández por doble técnica en el minuto 37.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.250 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo