• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Málaga solicita prolongar al 2021 la Capitalidad Europea del Deporte por el coronavirus

El ayuntamiento malagueño confía en seguir un año más y dar el testigo en el siguiente año a Lisboa y así acabar todas las competiciones previstas

Imagen de la presentación de la CED.

Imagen de la pasada presentación de la candidatura.

Javier Bautista - Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El Ayuntamiento de Málaga, ciudad designada como 'Capital Europea del Deporte' en este presente 2020, ha propuesto al organismo que gestiona estas designaciones 'Aces Europe', que se prolongue unos meses de 2021 debido a la situación que atraviesa España por la crisis sanitaria del coronavirus. Además de que apenas se van a poder celebrar en la provincia todas las competiciones, fases finales y torneos que con motivo de esta designación, se tenían que celebrar.

Málaga tenía previsto una serie de eventos deportivos durante el 2020 que han tenido que ser aplazados, cancelados o suspendidos debido a la pandemia por el coronavirus, situación que, por ejemplo es ahora la gran amenaza para el resto del año deportivo. 

 

Únicamente se ha podido celebrar la Copa del Rey de baloncesto, que fue el pasado febrero, y la Copa de España de fútbol sala, unos días después, pero ha tenido que posponer el doble duelo entre España y Francia de baloncesto que se iba a disputar el próximo 30 de junio. 

Además, el Ayuntamiento está pendiente de la decisión de la RFEF con respecto a la Copa de la Reina, con fecha para el próximo 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda

También está en el aire una de las pruebas del 'World Padel Tour' en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, fijada para agosto. 

Por ello, la empresa encargada de estas designaciones decidirá si prolonga hasta los primeros meses de 2021 la Capitalidad Europea del Deporte a Málaga o tendrá que cederle el testigo a Lisboa, siguiente ciudad que recoger el testigo en 2021. Desde el consistorio malagueño se espera que haya cordura y comprensión y se pueda celebrar en Málaga lo previsto y se continúe hasta el próximo año con esta designación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar