• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El Málaga pasa a catorce el número de jugadores por grupo de entrenamiento

LaLiga le ha comunicado a los clubes la posibilidad de ampliar de 10 a 14 el número de futbolistas en cada entrenamiento y sin posibilidad de cambio hasta la semana próxima

Imagen de un entrenamiento de estos días en La Rosaleda.

Imagen de un entrenamiento de estos días en La Rosaleda.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El Málaga CF comenzará a partir de este martes, 26 de mayo, a ejercitarse en grupos de entrenamiento compuestos por 14 jugadores. Se amplía así en 4 futbolistas el número total de activos disponibles para Sergio Pellicer en cada grupo de trabajo. Por ahora el Málaga ha trabajado en grupos de diez, por lo que en esta semana se sumarán nuevos efectivos hasta llegar a la próxima semana, que será ya entrenamientos grupales.

COMUNICADO DE LALIGA

Tal y como ha indicado LaLiga a través de un comunicado, esta medida entra en vigor a partir de este lunes 25 de mayo. En dicha circular, el estamento informa a los clubes de esta opción de ampliar los grupos y hace hincapié en la importancia de seguir cumpliendo las medidas establecidas para la fase 3.

A pesar del aumento de 10 a 14 jugadores, los clubes de la Liga de Fútbol Profesional continúan actuando en base a los entrenamientos grupales de Fase 3 y, por ello, se deben respetar de manera escrupulosa las medidas sanitarias y protocolos impuestos por LaLiga.

Asimismo, el departamento Legal de LaLiga ha precisado que, una vez conformados los grupos de 14 futbolistas, no se podrán realizar intercambios de jugadores entre los mismos, ni siquiera en distintos días de entrenamientos.

TEBAS CONFORME

Javier Tebas, presidente de LaLiga explicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de reanudar las competiciones "a partir del 8 de junio" porque cada lunes se pasa de fase y declaró que el domingo de esa semana se espera que toda España esté en la fase 2.

"Tenemos que ver cómo se van cumpliendo las fases de los entrenamientos de todos los equipos. Intentamos que haya una máxima equidad con los entrenamientos, que no va a ser posible con todos igual, pero tenemos que intentar enlazar esa situación. Seguro que será el fin de semana del 12 o incluso a lo mejor el jueves 11 puede ser el inicio de la competición de LaLiga", dijo en Movistar.

FECHA DE REGRESO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No está decidido todavía, falta atar el tema de las fases, mantener las reuniones correspondientes con la RFEF, con el CSD para ir descendiendo a los temas que tenemos pendientes. Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes", apuntó.

Asimismo, dejó claro que todo se hará "guardando" las normas sanitarias que marcan el camino, sin prisa, sin correr y muy cautos. Además, informó de que también tiene que trabajar junto a los operadores audiovisuales para completar la estrategia a seguir durante los próximos días y semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar