FÚTBOL
El Málaga abre una lista de espera para optar a los últimos 750 abonos disponibles
El tope de abonados para esta temporada será de 26550, lo que supone un récord histórico para el club
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La afición del Málaga sigue dando una respuesta sin precedentes en los 120 años de historia del fútbol malagueño. Jamás hubo tanta simbiosis entre club y afición y esta temporada la Rosaleda se quedará pequeña. El Málaga ya anunció en la jornada del lunes que alcazaba la histórica cifra de 25.800 abonados para este curso 24/25. Una cifra espectacular de una entidad que acaba de volver al fútbol profesional.
De cara a respetar un porcentaje mínimo de entradas disponibles para cada partido de Liga, el Málaga CF ha decidido establecer el límite de abonados en 26.550. Esta cifra supondrá el récord histórico para el club, superando los 26 mil a los que se llegó en la temporada 2012/2013 en la época en la que el Málaga jugó la Champions League.
Ante una previsible demanda que supere esas 750 plazas disponibles, el Málaga va a habilitar una lista de espera con el objetivo de gestionar la venta de dichos abonos de una forma justa, sencilla y ágil para la afición malaguista.
Será el próximo jueves día 8, desde las 10:00 horas hasta las 23:59 horas, cuando el club abra la lista de espera. Todo aficionado que desee ser nuevo abonado malaguista deberá apuntarse en un enlace que estará disponible en la web del Málaga, y que se difundirá a través de los canales oficiales de comunicación del Málaga CF. Acto seguido, recibirá un email de confirmación de la solicitud. En caso de no poder atender todas las peticiones, el viernes 9 de agosto se procederá a un sorteo.
INCREÍBLE RESPUESTA DE LA AFICIÓN
Se agotan los calificativos para la afición del Málaga. Jamás en los 120 años de historia del fútbol malagueño se ha visto tal unión y fidelidad entre el equipo y los jugadores. De toda la vida, el mantra que se ha escuchado es el de superar la cifra de los 20 mil. A principios de siglo, incluso el Málaga hizo una camiseta conmemorativa por alcanzar esta cifra y que se veía como una utopía. Incluso, el propio Málaga, a inicios de esta campaña de abonados, se ponía como meta esos 20 mil
Pero las expectativas se han desbordado desde el primer día. El Málaga va a romper el récord de 26 mil abonados de la época Champions. La afición del Málaga ha comprendido que para ellos la Champions es ver al Málaga cada jornada y ese sentimiento, que parecía que solo se podía dar en otras ciudades que no fueran Málaga, ha calado entre los malagueños más jóvenes.
Desde siempre la afición esperaba a los últimos días para ver quién se fichaba o a quién se vendía para abonarse. Ahora el sentimiento es diferente. Ni la mala gestión del jeque, ni la administración judicial, ni la pasividad de Bluebay y ni siquiera un descenso, han impedido que el sentimiento del malaguista explote definitivamente. O quizás sí, quizás todas estas fatalidades han servido para unir al malaguismo por fin. Como en Fuenteovejuna... todos a una.