• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Los cuartos de final pasan por el Carpena

Unicaja encara la segunda vuelta del Top16 en la que jugará dos de los tres encuentros en su pabellón. Este miércoles, partido clave, frente a Andorra

Unicaja tendrá el factor pista a su favor.

Unicaja tendrá el factor pista a su favor.

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Este miércoles, Unicaja arranca la segunda vuelta del Top 16 de la Eurocup. Y lo hace el equipo malagueño en una buena disposición. El conjunto que dirige Luis Casimiro es líder del Grupo H con 2 victorias y 1 derrota, teniendo por delante dos encuentros seguidos en el Martín Carpena, con una última jornada de esta fase en la pista del Joventut de Badalona.

Ante esta situación, se antojan capitales los dos partidos que Unicaja jugará en Málaga, de ganarlos daría un paso importantísimo para conseguir la clasificación para los Playoff de la Eurocup. Los Cuartos de final donde el pasado año con cancha a favor fue eliminado por el Alba Berlín alemán. El primero de estos duelos que tendrán a la afición malagueña como testigo será este miércoles a las 20:45 horas ante el Morabanc Andorra.

No será un partido fácil, ni mucho menos. De hecho, ya en el partido que jugaron la pasada semana en el Principado de Andorra la victoria se la llevó el Unicaja por un ajustado 88-92. Ahora el equipo que dirige Luis Casimiro quiere encomendarse a la fortaleza que está demostrando como local en los partidos de la Eurocup. De hecho, está invicto en el Martín Carpena en la competición europea, contando los 6 partidos disputados hasta el momento por victorias.

Así, los números del Unicaja son de los más destacados de la competición, es el equipo que más anota en la Eurocup en los partidos como local, con una media de 92.2 puntos y el equipo con mejor valoración en el Top 16 (94.67). Además, en esta segunda fase el equipo malagueño está mejorando en aspectos de juego importantes, limitando las pérdidas cometidas y creciendo en el número de rebotes de ataque. Puede ser clave para los malagueños continuar en esta línea que lleva en competición europea para sumar un nuevo triunfo en el coliseo malagueño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar