• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Ismael luce dorsal del filial pero tendrá dinámica del primer equipo en el Málaga

El joven mediocentro tiene una opción de compra "muy baja" para el club malaguista, si rinde como se espera, pueda quedárselo en propiedad. El sevilla muy ilusionado con debutar

Ismael Gutiérrez en la presentación de hoy ya con la nueva equipación de juego.

Ismael Gutiérrez en la presentación de hoy ya con la nueva equipación de juego.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Era el día de Ismael Gutiérrez. El centrocampista sevillano fue presentado ante los medios, algo parco en palabras, si que afirmó este lunes, en su presentación como refuerzo del Málaga, que jugar en el conjunto blanquiazul "es una gran oportunidad" para él y destacó "el esfuerzo" realizado por las partes para cerrar su cesión por el Atlético de Madrid con opción de compra muy asequible para que el club malaguista lo pueda comprar el 30 de Junio del 2022, fecha en la que acaba su cesión.

"Espero tener una temporada con bastantes minutos y un buen año con el equipo", dijo en rueda de prensa el mediocampista formado en el Real Betis, que el próximo 7 de agosto cumplirá 21 años y debutó con el primer equipo verdiblanco en la temporada 2019-20, en tres partidos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey.

TENER REGULARIDAD

El futbolista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) subrayó que desea tener "regularidad" en el Málaga, al estar físicamente "muy bien y con muchas ganas de empezar ya", y señaló que se siente "cómodo" en las tres posiciones del centro del campo, aunque, si tiene que elegir, "seguramente" optaría por la de "pivote".

Ismael Gutiérrez, que llevará el número 26 con ficha del filial, pasó fugazmente en 2020 por el Alavés, en el que estuvo a préstamo, y llega al Málaga cedido por el Atlético de Madrid, con cuyo filial jugó dieciséis partidos la pasada campaña, aunque el Betis es propietario de la otra mitad de su ficha.

PRUDENCIA EN EL CLUB

El mensaje de Manolo Gaspar es el de prudencia. El director deportivo sabe que tiene algo más de margen en lo económico respecto al año pasado, pero sabe que deben tener los pies en el suelo y no crear falsas ilusiones, "el mercado va lento, pero es que es la realidad. Vamos haciendo cosas normales, los objetivos los tenemos claros y sabemos de las dificultades que tenemos. La incorporación de Ismael no nos pesa en el límite salarial por eso lo hacemos con ficha del filial. Eso nos da un poco de aire. El límite ahora es muy bajo y esperamos poder subirlo antes de que acabe el mercado”.

Manolo apuntó además que, "jugadores de nivel van a venir y han venido. Todos son de nivel. Es verdad que el límite es muy bajo para que un club pueda aspirar a cosas grandes. En ilusión, ya somos campeones de liga. La realidad es la que es y nos tenemos que ajustar. Tenemos buenas expectativas pero tenemos que ser realistas. Nuestro presupuesto es bajo y tenemos que ingeniárnoslas para meter jugadores de nivel”, resaltó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar