• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA C.F.

Francis Salado, presidente de la Diputación: "El auto de la jueza ha sido un jarro de agua fría"

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, admite que la decisión de la jueza de no intervenir al Málaga ha caído muy mal en las instituciones. 

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, pasó por los micrófonos de "Herrera en COPE Más Málaga" y analizó la situaicón que vive el Málaga C.F. y como ha sentado la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 14 de Málaga de no aplicar medidas cautelares contra la gestión de Al Thani: "Estamos muy preocupados por el Málaga C.F. El club necesita tomar otro rumbo en la gestión administrativa y deportiva. Teníamos esperanza en que el auto de la jueza saliera favorable para poder contar con el pulso del Málaga y poder salvar la cuenta atrás que se tiene de pagar la deuda pendiente. En el punto de vista deportivo parece que el equipo está respondiendo mejor con varias jornadas sin perder y tras empatar el viernes. La decisión de la jueza ha sido un auténtico jarro de agua fría porque las instituciones teníamos esperanzas de que saliera favorable y poder tomar las riendas del club. Ahora habrá que seguir luchando por distintos frentes y seguir convenciendo a Al que dé el paso que tiene que dar que es vender el Málaga y pasar las responsabilidades a otro grupo o empresa que afronte el proyecto con ilusión", reconoce el presidente del ente supramunicipal. 

Salado aconseja a Al Thani que actue con responsabilidad: "Esto ya no tiene arreglo, esto es como un matrimonio y si se pierde la ilusión lo mejor es dar un paso al lado. Se ha roto la relación con la afición, con los propios trabajadores del club. Ya no hay confianza en Al Thani".

El presidente de la Diputación Provincial también habla desde el punto de vista de empresario: "Financieramente le interesa vender ahora, ahora vale dinero. Si ya no tiene cariño por el club y la ciudad, le interesa vender ahora y hacer negocio. Por desgracia, si el Málaga desciende, ojalá que no pase nunca, el club valdría mucho menos y sería menos rentable. Lo mejor para todos sería que vendiera y que la lucidez imperara en la familia Al Thani. Sería lo mejor para todos".

En cuanto a los planes a seguir por las instituciones tras el auto desfavorable de la jueza, Salado dice que "La Diputación está apoyando en el tema del Málaga C.F todos los pasos que dé el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, porque ellos sí son accionistas del club y sí pueden dar pasos jurídicamente. La Diputación sigue apoyando al club con la financiación acordada y vamos a seguir apoyándolo esté Al Thani o no. Nunca se nos podrá reprochar que las instituciones no apoyamos al Málaga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar