• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Eduardo García deja la presidencia de Unicaja tras once años

Tras su jubilación el pasado agosto, Eduardo García siguió dirigiendo el club en esta temporada tan complicada por la pandemia, pero ha decidido que ahora es momento de renunciar

Eduardo García en una reciente entrevista en COPE Málaga.

Eduardo García en una reciente entrevista en COPE Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:11

Eduardo García lo deja. Renuncia, da un paso al lado tras unos años de mucho desgaste e influído además por su jubilación. Una noticia que al mundo del baloncesto cogió "casi" de sorpresa. Solo los más cercanos lo sabían.

Y es que García va a dejar de ser presidente del Unicaja, tras 11 temporadas dirigiendo al club verde. En estas 11 campañas, que le convierten en el presidente más longevo de la historia de Baloncesto Málaga SAD, y que han sido muchas las experiencias deportivas y de gestión.

RENUNCIA

Ahora se marcha con sus mejores recuerdos deportivos: el título de Eurocup que el equipo consiguió en la temporada 2016/17 o la final de la Copa 2020 en Málaga. Pero también "con el deber cumplido en su capacidad para generar recursos para el club, su implicación en la cantera, la remodelación de Los Guindos que convirtió el pabellón del Unicaja en una de las mejores instalaciones nacionales o la creación de los equipos femeninos del club", subraya Unicaja en un comunicado.

Ahora, tras su jubilación laboral el pasado mes de agosto, el presidente ha decidido que es el momento de retirarse y dejar paso a su sustituto, que en próximas fechas será designado por el Consejo de Administración. Mientras esta circunstancia se produce, Eduardo Garcia seguirá ejerciendo su cargo en funciones.

COMUNICADO

El todavía presidente, en funciones, Eduardo García quiso despedirse en esta carta:

Eduardo García ha querido despedirse con unas sentidas palabras:

¡Buenas tardes a todos!

El paso del tiempo es inexorable. Después de 11 años al frente de un Club como el nuestro, ha llegado el momento de dar un paso al lado y retirarme. Tego 66 años cumplidos en agosto del pasado año, en plena pandemia, y fue aquel momento cuando dejé mis funciones en Unicaja Banco, pasando a ser un jubilado. No obstante, me mantuve al frente del Club, dado el delicado momento que se estaba viviendo tanto en el Club como en el deporte en general y en la sociedad. Ahora que la situación parece que mejora y que las perspectivas de futuro son más halagüeñas, creo que es el momento de dejar el cargo y dedicarme a mi familia y amigos durante el tiempo que la salud y la vida me lo permitan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

He esperado a la reunión del Consejo de Administración de hoy para presentar mi renuncia dado que, como sociedad mercantil, se tenían que aprobar las cuentas anuales del año 2020 con su correspondiente auditoría de cuentas, habiéndose formulado las mismas. Por otro lado, creo que es la fecha adecuada para comenzar a planificar la temporada próxima y debe ser el Consejo de Administración, con su Presidente a la cabeza, quienes diseñen el futuro próximo del Club con el apoyo inestimable de su socio único, Fundación Bancaria Unicaja.

No voy a hacer un análisis del tiempo trascurrido, en el que ha habido buenos, malos y regulares momentos, y en el que hemos nadado con dos crisis sin precedentes, una primera económica y esta segunda económica/sanitaria. El Club como institución creo que ha avanzado en su modernización, teniendo aún recorrido de mejora.

Por último quiero tener un momento para el agradecimiento. Primero para las instituciones que me han apoyado, la Fundación Bancaria Unicaja, que recientemente me renovó en el cargo, y para Unicaja Banco, que en todo momento me ha facilitado afecto y mi dedicatoria al Club.

En segundo lugar, para mis compañeros del Consejo de Administración. En tercer lugar, para toda la FAMILIA del Club, profesionales todos que desde sus distintas funciones administrativas, deportivas, de gestión…. son un activo del Club que tiene un día a día de gran ocupación.

Quiero dejar constancia del apoyo recibido desde las instituciones públicas, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Benahavís, inestimable en estos tiempos pasados y a los que pido encarecidamente que sigan apoyando a nuestro Club que ha sido, es y será buque insignia de nuestra ciudad, provincia y Comunidad.

Igualmente agradezco el apoyo recibido por patrocinadores y empresas que hasta en momentos difíciles han estado con nosotros.

Por último, quiero dejarles a nuestros aficionados un mensaje: sin vuestro apoyo no hay futuro. Cuando volvamos a la normalidad espero que sigáis apoyando a nuestro Club, a nuestro equipo.

¡Gracias a todos! ¡Hasta siempre!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar