• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA 2020

¿Conoces los eventos que se celebrarán en Málaga con motivo de la capitalidad europea del deporte?

Noelia Losada concejala de cultura y deportes adelanta alguno de los eventos deportivos que se organizarán en Málaga en 2020 y del futuro Málaga C.F.

Audio

Entrevista con Noelia Losada en Deportes COPE Málaga

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2019

Málaga da el pistoletazo de salida a la Capitalidad Europea del Deporte de 2020. El 10 de diciembre el equipo de deportes del ayuntamiento de Málaga acudirá a Bruselas para recoger la bandera que otorga a Málaga la capitalidad del deporte. El objetivo es organizar eventos deportivos durante todo el año y que más malagueños practiquen deporte. La concejala de deportes y cultura del ayuntamiento de Málaga pasó por los micrófonos de Deportes COPE Málaga y analizó lo que supone esta capitalidad para la ciudad: " El objetivo es que cada vez más malagueños practiquen deportes. Hace años sólo un 12 % de los malagueños reconocía practicar deporte, hoy hay más de un 53% y la capitaldiad será un éxito si aumentamos ese número", explica Losada. 

Noelia Losada

 Noelia Losada repasó la actualida deportiva en Deportes COPE

Durante todo el año se van a ir celebrando actividades: "Vendrán grandes eventos a Málaga, pero el objetivo es organizar muchas actividades en las que participe el ciudadano. El malagueño va a tener multitud de actividades para practicar deporte". En cuanto a los grandes eventos: "Tenemos confirmado la Copa del Rey de baloncesto en febrero, la Copa de España de fútbol sala, ya estuvo en Málaga la selección española de baloncesto. Pero no todos los eventos están cerrados, estamos trabajando y hay posibilidades para que Málaga acoja la final de la Copa de la Reina de fútbol y que se celebre en La Rosaleda" lo que parece más complicado es que la selección española de fútbol juegue en Málaga : "Estamos haciendo gestiones para que venga la selección, pero es una opción a día de hoy muy difícil", resaltó la concejala de cultura y deportes.

También se refirió a la situación del Málaga: "Seguimos muy preocupados por la situación del Málaga. De momento no hay avances pero las reuniones de las administraciones son constantes. La vía judicial es una vía abierta pero sabemos que es lenta. No tenemos noticias de Al Thani. Tendremos que seguir trabajando y avanzando. Va a ser frecuente que todas las administraciones nos reunamos para sacar esta situación de manera airosa. Soy optimista", recalca Noelia Losada.

Puede escuchar íntegramente la entrevista en el audio adjunto a la noticia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE