• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECLARACIONES

Casimiro: "Hay que recuperar al equipo físicamente y tener una mentalidad como hoy"

Luis Casimiro y Alberto Díaz valoran la victoria ante el Zaragoza

Casimiro: Hay que recuperar al equipo físicamente y tener tener una mentalidad como hoy

 Luis Casimiro protesta una acción durante el partido ante el ZaragozaEFE/Carlos Díaz

Enrique Ortiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

Luis Casimiro atendió a los medios de comunicación a la conclusión del choque ante el Casademont Zaragoza para analizar la victoria en cuarto de final de la Copa del Rey: “Era un partido complicado contra el tercero de la liga. La clave ha sido el tercer cuarto, donde hemos puesto la defensa más agresiva. Nos hemos visto arriba en el marcador y el equipo ha creído y se ha puesto más clarividente. El último cuarto ha sido más un intercambio de canastas”, dijo el técnico cajista.

“Veo al equipo como un conjunto y no diferencio ni edades ni nacionalidades. Pongo en la cancha al que creo que puede dar más en ese momento, mirando también al rival”, añadió Casimiro.

Sobre el próximo rival, el Morabanc Andorra, el entrenador del Unicaja explicó que “ hemos jugado hace nada dos partidos de Eurocup seguidos y eso ayuda a nivel de scouting. Sabemos el tremendo potencial que tiene y viene de eliminar al Tenerife. Tenemos que tomarlo como un partido nuevo, sin mirar hacia atrás. Hay que recuperar al equipo físicamente y después tener una mentalidad como la de hoy

Asimismo, Alberto Díaz comentó que "hemos sido muy sólidos en defensa, hemos conseguido dominar el rebote y que no pasaran el balón fácil. Como sabíamos, ha sido un partido intenso decidido en los minutos finales, el equipo ha sabido fijarse en los detalles cuando más igualada estaba la cosa y ahí ha estado también la clave", añadió.

Reconoció que jugar en casa "es un plus y te da esa energía para llegar al final" y, preguntado por cómo se siente tras ser ovacionado al final del partido, respondió: "Me quedo con que ese cántico de MVP significa que hemos cumplido y que la gente se va contenta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar