• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Axel Toupane nuevo jugador de Unicaja

El alero francés firma por una temproada con opción a otra.

Axel Toupane nuevo jugador de Unicaja

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2019

El  Unicaja ya tiene sustituto para el lesionado Dragan Milosavljevic: Axel Toupane. El alero francés de 27 años y 2,01 m de estatura ya es nuevo jugador de Unicaja. El alero francés firma por una temporada con opción a otra. 

Unicaja se ha movido rápido en el mercado. Milosavljevic se lesionó el viernes por la noche con la selección serbia y ya se sabía que la lesión era grave. El sábado por la mañana se confirmarban los peores presagios: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que el jugador debería estar de baja entre 6-7 meses. Inmediatamente después, Unicaja mantenía los primeros contactos con el jugador que ve con agrado la idea de recalar en Unicaja tras una mala experiencia con el Olimpiacos: "Siempre tenemos un jugador en la recámara y hacemos seguimientos para este tipo de circnstancias. Se había estado barajando y era del gusto del entrenador y él nos gustaba más. Es un jugador que cubre las necesidades del equipo".

Toupane se encuentra con la selección de Francia preparando el Mundobasket de China y casi con total seguridad estará en la lista de 12 por lo que su incorporación al equipo se retrasará. Toupane es un alero de una enorme capacidad física. Tras pasar por las filas de Estrasburgo probó en la NBA, primero en G League con los Raptors 905, luego jugó en Dever, Milwakee y New Orleans. En su regreso a Europa ha militado en el Zalguiris, donde completó una gran temporada a las órdenes de Jasikevicius, y Olimpiacos donde tuvo un rendimiento irregular. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar