• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Aplazado el Baskonia - Unicaja por un brote de coronavirus en la plantilla vitoriana

Es el segundo partido aplazado a Unicaja por positivos en el equipo rival

Unicaja, Jaime Fernández

Jaime Fernández trata de superar a Giedraitis en el partido de la 1a vueltaacb Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:26

Contratiempo para Unicaja. El equipo malagueño se ha visto afectado indirectamente por el brote de coronavirus surgido en el Baskonia, rival de Unicaja. El partido estaba previsto que se disputara el jueves 29 de abril a las 21:15 horas en el Buesa Arena.

El equipo vitoriano informaba a primera hora de la mañana que: "Tras los test realizados a toda la plantilla baskonista tras la disputa del último partido oficial de Liga Endesa se detectó un caso de positivo en COVID-19. Tal y como dicta el protocolo, se llevó a cabo el correspondiente test de respaldo a las 48 horas que en el que han salido dos nuevos casos positivos. Los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias así como la acb ya han sido debidamente informadas de la situación y a partir de este momento se seguirá el protocolo establecido", rezaba el comunicado oficial.




ACB APLAZA PARTIDOS

Es por ello que la ACB ha procedido decidido aplazar los dos próximos partidos que iba a disputar el TD Systems Baskonia. En la última semana, el club vitoriano -último ganador de la Liga española- ha informado de un total de cuatro positivos en su plantilla, lo que ha obligado a trasladar de fecha los siguientes encuentros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los duelos corresponden a la trigésima cuarta jornada, frente al Unicaja -prevista inicialmente para el próximo jueves- y a la trigésima quinta, que hubiera jugado dentro de diez días ante el Acunsa Gipuzkoa Basket.




La Liga Endesa informará próximamente de las nuevas fechas de ambos duelos.

El aplazamiento de este partido se une también al que ya se arrastra del partido ante el Morabanc Andorra, que debía disputarse el pasado 10 de abril y que aún está pendiente de que se determine una nueva fecha.

También te puede interesar:

El alcalde Málaga sobre el futuro de Unicaja: "Me han transmitido que seguirán cumpliendo con dignidad"

Vídeo crónica: Unicaja sin alma es vapuleado en Tenerife (79 - 61)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar