• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Alberto Díaz: "Bilbao Basket es un equipo con mucha hambre"

Unicaja se mide este sábado (20:30 horas) al conjunto bilbaíno entrenado por Mumbrú, que se estrena en los banquillos. El factor Carpena será clave

Alberto Díaz en un duelo en el Carpena

Alberto Díaz en un duelo en el Carpena

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El base del Unicaja Alberto Díaz ha hablado sobre el duelo que tendrán este sábado en el Martín Carpena ante el RETAbet Bilbao Basket. Los vascos llegan tras haber vencido al Real Madrid, los primeros en hacerlo en acb. El jugador malagueño advierte: "Bilbao es un equipo con mucha hambre". Alberto Díaz ha hablado en la previa del Unicaja vs. RETAbet Bilbao Basket, que se juega el sábado en el Martín Carpena.

Este encuentro será el primero del Unicaja en este parón de competiciones europeas que habrá durante 2 semanas. El malagueño ha dicho que: "tenemos muchas ganas de empezar una nueva etapa con una serie de victorias. Es verdad que ahora vamos a tener 2 semanas un poco diferentes. Sin partido de Eurocup, nos tocan RETAbet Bilbao y San Pablo Burgos con un poco de más tiempo para prepararlos. La acb está tan ajustada que necesitamos una victoria".

Sobre el conjunto vasco, que está en la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa, luchando por afianzarse en los puestos Playoff, Díaz ha señalado que "yo creo que ahora mismo no hay equipo revelación, todas las plantillas están muy igualadas, la clasificación lo demuestra. RETAbet Bilbao Basket es un equipo que lucha hasta el final, con mucha hambre, con muchas ganas y hay que tener mucho cuidado".

Además, Alberto ha hablado del papel de Mumbrú, entrenador debutante en la acb que como jugador ha sido histórico en la liga: "El equipo está transmitiendo el carácter que tenía como jugador y que tiene como técnico y eso se demuestra en la pista". Sobre las características del conjunto bilbaíno, el base canterano del Unicaja ha destacado que "es un equipo muy completo, no sabes por dónde te pueden venir, porque tienen jugadores con gran capacidad anotadora, de intimidación e incluso física. Hay que estar sólidos atrás, defendiendo en equipo, jugando en equipo para poder ganarles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar