• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El administrador judicial hablará ante los medios este lunes tras tres meses en el Málaga

José María Muñoz podrá defender el informe de vida del club malaguista que le entregó a la jueza que instruye el caso contra Al Thani. Desgranará el estado actual de la entidad

José María Muñoz, a la izquierda, con uno de los inspectores de La Liga en La Rosaleda.

José María Muñoz, a la izquierda, con uno de los inspectores de La Liga en La Rosaleda.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Será en el estadio de La Rosaleda y por primera vez se le podrá oír de forma pública hablar de como está el Málaga. Es José María Muñoz, el administrador judicial que hace más de tres meses llegó al club malaguista impuesto por la jueza que instruye el caso contra la familia Al Thani, la cual está apartada de la gestión del club malaguista y contra la que pesan varios juicios abiertos, que incluso podrían sacarlos definitivamente. El encuentro con los medios tendrá lugar sobre las 13 horas del mediodía de este lunes.

La comparecencia, a cinco días del arranque liguero por parte del club malaguista llega en un buen momento ya que el administrador acabó recientemente el informe de 73 páginas de cual es el estado de salud de la entidad malaguista y el camino de un fuerte ajuste económico que seguirá al entidad, el cual será el inicio de un ERE, reajuste económico de sueldos de la plantilla o potenciar la cantera.

Cabe apuntar de paso que aun no se sabe nada de los millonarios préstamos que el club le concedió a la familia Al Thani, los cuales se elevan a más de cinco millones de euros y además los millonarios contratos de alquiler de sus casa en Benálmádena y Benahavís, por ejemplo.

PATALETA DE AL THANI

De otro lado, el todavía presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, no ceja en su empeño en recuperar las riendas del club y ha vuelto, por tercera vez en diez días, a arremeter contra el administrador judicial, José María Muñoz, que dirige el club malagueño desde el pasado 21 de febrero.

En una serie sucesivas de comunicados remitidos a los medios, los últimos el 27 de abril, 25 de mayo y 1 de junio, Al Thani abunda en los mismos argumentos en contra de la intervención de la entidad por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga y de la persona encargada desde hace tres meses de regir los destinos del club.

En el comunicado de este pasado jueves, el jeque catarí señala que el administrador judicial "ha tardado más de cien días en presentar un plan de viabilidad" y en que éste "es casi una copia" del presentado por el exdirector general Richard Shaheen, que ya estaba "aprobado por LaLiga", reclama.

UNA REALIDAD PARALELA

Por ello, Al Thani solicita el regreso de Shaheen, despedido el pasado 21 de febrero, a la entidad blanquiazul en "represalia" por su "estrecha relación personal", además de insistir en argumentos contra la venta del delantero malagueño Antonio Cortés, Antoñín al Granada por 1,5 millones, operación que califica de "regalo".

Entre otras críticas repetidas casi semanalmente, el jeque catarí censura el ERE del Málaga que afectará a 50 empleados y la renovación del técnico Sergio Pellicer; y pide recuperar la gestión del club para "poder devolver al equipo a una posición en la que puedan volver a jugar en la ciudad jugadores de talla mundial". En la misiva no habla de la devolución de los préstamos que le reclama la jueza o los alquileres de sus casas que pagaba la entidad malaguista. De todo ello hablará sin tapujos este lunes el administrador judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar