• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

(88-83) Toupane aúpa a Unicaja al liderato ante Galatasaray

Unicaja logró su quinto victoria consecutiva al superar al equipo turco con 22 puntos de Toupane.

Toupane

Toupane con 22 puntos lideró el triunfo de Unicaja | Foto EUROCUP - Mariano Pozo

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

Unicaja consiguió un valioso triunfo al imponerse al Galatasaray en la tercera jornada de la Eurocup. El equipo malagueño firmó su partido más completo con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y liderados por Axel Toupane que con 22 puntos y cinco triples fue clave en el triunfo de Unicaja. El francés que entre su participación en el mundial y una inoportuna lesión aún no había destacado firmó un extraordinario partido que le debe servir para para coger confianza y adquirir un rol importante en la plantilla de Casimiro. 

El partido comenzó del lado turco, Unicaja salía frío y de la mano de Harrinson el equipo visitante adquiría las primeras diferencias en el marcador (1-10, m.4). Poco a poco, los malagueños fueron entrando en el partido y tres triples de Josh Adams, y de los aleros, el polaco Adam  Waczynski y el francés Axel Toupane, metieron al Unicaja en el encuentro (18-21). El Unicaja a medida que pasaban los minutos estaba cada vez mejor, implantó una defensa que le ha dado éxitos en los últimos cuatro partidos y sacó rédito al juego interior con el pívot ucraniano Volodymyr Gerun como referente, que fue el que igualó por primera vez el partido (27-27, m.13). Un parcial de 11-6 le sirvió al Unicaja para ponerse por delante en el marcador, algo que no había sucedido, gracias a dos tiros libres del alero canadiense Melvin Ejim (29-27, m.14). Dos triples de Deon Thompson, 10 puntos,  colocaban a Unicaja con una ventaja mínima (41-39) al descanso, a pesar de los intentos de Auguste de mantener a su equipo en el partido. 

El tercer cuarto no sirvió para que ninguno de los dos equipos se distanciaran en el marcadoy la igualdad seguía siendo la nota predomimante. Sin embargo, en el último cuarto emergió la figura de Toupane. El francés ante la baja de Jaime Fernández, y con Adams en el banquillo tiró de galones en ataque. Tres triples consecutivos, un robo de balón culminado en mate sirvieron para dinamitar el partido y encarrilar la victoria (78-60 min 34). Sin embargo, Galatasaray no se dejó llevar y dos triples de  Whittington y buenas acciones de Harrison sirvieron para endosar un parcial de 0 a 11 y estrechar las diferencias (78 - 71 min 37).

Pero cuando más apretaban los turcos, emergió la figura de Adams que con un triple sepultaba las opciones visitantes y certificaba el triunfo de Unicaja que se coloca líder en solitario del grupo D de la Euorcup. 

- Ficha técnica:

88 - Unicaja (18+23+19+24): Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8)- cinco inicial- Toupane (22), Díaz (5), Suárez (4), Gerun (13), Waczynski (11) y Guerrero (-).

83 - Galatasaray Doga (21+18+17+25): Harrison (20), Webster (14), Koksal (9), Auguste (13), Whittington (8)- cinco inicial-, Moore (8), Arslan (1), Korkmaz (4), Erdeniz (-), Gokalp (-), Olmaz (-) y Arar (6).

Árbitros: Rocha (POR), Juras (SERB) y Fritz (ALE). Eliminaron por cinco faltas personales a Moore.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.879 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar