• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-0) El Málaga muestra su peor cara en Alcorcón

Los de Víctor se ven superados y se muestran inoperantes en ataque. Desperdiciaron ocasiones de gol en un encuentro que fue muy rácano por los dos equipos

David Fernández marcó con la espinilla superando a Diego González.

David Fernández marcó con la espinilla superando a Diego González.

EFE / COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Mal partido del Málaga. Este año sin gol en ataque es imposible ganar un partido. De nuevo el miedo y las dudas en la afición malaguista. Y es que un gol del central David Fernández a los siete minutos permitió al Alcorcón sumar un valioso triunfo que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación, mientras que el Málaga se mete en un lío al acercarse a la zona baja de la tabla.

El Málaga, con solo once jugadores profesionales, se plantó en Santo Domingo dispuesto a dar la sorpresa, pero se encontró con un Alcorcón muy sólido que tuvo en la portería a un debutante, el tercer guardameta de la plantilla, Ximo Miralles, que actuó ante las bajas por lesión de Dani Jiménez y Samu Casado. A los seis minutos, el lateral izquierdo del Alcorcón Carlos Bellvis puso a prueba al joven Gonzalo Cretazz, que respondió con dos buenas paradas a dos lanzamientos suyos. Debutó y dio algo de inseguridad, luego mejoró, pero es que el Alcorcón apenas le inquietó.

Sin embargo, en la siguiente jugada, en un saque de esquina, no pudo hacer nada para evitar el 1-0, obra de David Fernández tras un saque de esquina. Al Málaga el gol le dejó tocado, aunque intentó reaccionar con más intención que efectividad. Pachecho y Antoñín estuvieron muy desasistidos en ataque y apenas crearon peligro a la zaga alfarera, que vivió muy cómoda durante toda la primera mitad.

Justo antes del descanso, el centrocampista ghanés Richard Boateng, que volvió al once tras un partido de sanción, enganchó una volea desde la frontal del área que se marchó por la derecha de la portería del Málaga. Nada más comenzar la segunda mitad, el Alcorcón pudo ampliar su diferencia con otro remate de volea, de Stoichkov, que se marchó por encima de la portería de Gonzalo.

El Málaga dio un paso adelante en la segunda parte y, aunque no tuvo mucha profundidad, llegó más al área de su rival llevando cierto peligro, como un cabezazo que a los 60 minutos conectó Diego González y que hizo esforzarse a Ximo Miralles para una parada salvadora.

Los minutos finales fueron de dominio del conjunto andaluz, que no se resignó a irse de vacío y pudo empatar con un remate de Cifu que se marchó desviado. Con esta victoria, el Alcorcón suma 24 puntos y se sitúa a uno de la zona de promoción, mientras que el Málaga, con 15, continúa en la zona baja de la clasificación. cada parón de liga es un suplicio para el Málaga por como tiene que afrontar los partidos.

Ficha técnica:

1  Alcorcón: Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Boateng (Aguilera, m.74), Dorca; Ernesto (Paris Adot, m.84), Stoichkov, Arribas (Dani Romera, m.60); y Harper.

0  Málaga: Gonzalo; Cifu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Diego González; Keko (Sadiku, m.46), Boulahroud, Benkhemassa (Hicham, m.69), Juan Carlos; Pacheco y Antoñín.

Gol: 1-0, m.7: David Fernández.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Bellvis (m.14), Arribas (m.40), Aguilera (m.76) y Benkhemassa (38), del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga SmartBank disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante unos 4.000 espectadores. Mucho frío. Unos 200 seguidores del Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar