• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAÉN

Una "levantá" llena de Caridad y Salud

Así sonaba el Lunes Santo en las tardes de Jaén capital con la Hermandad de la Caridad y Salud

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

Esta es una pequeña parte de la hisotria de la hermanda. Para completar la información podéis visitar su web http://hermandadcaridadysaludjaen.es

"En el mes de octubre de 2008, se reúnen un grupo de jóvenes movidos por la inquietud católica y cofrade de trabajar en torno a los pilares de formación, caridad, cultos y espiritualidad y juventud.

Por este motivo se inician los pasos para formar una Cofradía, de modo que pudiesen dar catequesis pública con su ejemplo, formándose como cristianos y cofrades.

El 3 de diciembre de 2008, tras redactar un proyecto y tener el visto bueno de D. Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Santa Iglesia Catedral, y D. José López Chica, Delegado Episcopal para las cofradías y Hermandades, se presenta ante el consejo pastoral de la Iglesia de San Eufrasio, concluyendo con la admisión del grupo a la vida de la parroquia, colaborando con éstos hasta el traslado a la parroquia.

Tras la presentación del Grupo al consejo pastoral de la Parroquia de San Eufrasio, el Grupo “Caridad y Salud” ha participado en un nutrido número de actividades, tanto de la Parroquia como relativas al Grupo. Éstas actividades están recogidas en los informes firmados por el párroco de San Eufrasio, D. Juan Viedma, proporcionados al Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades.

En abril de 2010, se certifica al grupo “Caridad y Salud”, por parte del Obispado, que está inscrito en el libro de Grupos Parroquiales con vocación de Cofradía pasando a denominarse Grupo Parroquial “Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio”.

Durante el Mes de noviembre de 2010, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, admite al Grupo Parroquial “Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio” como miembro de la Agrupación de Cofradías, de modo que sus representantes puedan asistir a los plenos de la Agrupación con voz, pero sin voto.

En febrero de 2011, el Grupo Parroquial “Caridad y Salud” se traslada a la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, tras la aprobación de D. José López Chica, Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, D. Juan Viedma, el consejero pastoral de la Parroquia de San Eufrasio, D. Eduardo Moya Calahorro y el consejo pastoral de Santa María Madre de la Iglesia.

Desde su llegada a la nueva sede, el Grupo Parroquial está integrado en los distintos grupos de la parroquia, participando de manera activa en sus actividades, además de organizar actividades propias con el fin de evangelizar, llevando el mensaje de Cristo a todos los feligreses pertenecientes a esta parroquia de reciente creación.

El día 8 de octubre de 2011 se bendijo la imagen titular de María Santísima de la Salud, obra del imaginero Antonio Bernal Redondo, teniendo como padrinos de bendición a la Hermandad de la Santa Cena, al colegio de Médicos de la ciudad de Jaén y al Colegio de Enfermería de nuestra localidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar