• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Universidad de Jaén dará a conocer las calificaciones de la PEvAU el 16 de julio

A partir de las 10 horas, tanto a través de la página web habilitada para estas pruebas, como por correo electrónico y mensaje al teléfono móvil

La Universidad de Jaén dará a conocer las calificaciones de la PEvAU el 16 de julio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

La Universidad de Jaén dará a conocer las calificaciones correspondientes a las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), celebradas los días 7, 8 y 9 de julio, el próximo día 16 a partir de las 10 horas, tanto a través de la página web habilitada para estas pruebas, como por correo electrónico y mensaje al teléfono móvil.

Además, quien lo desee podrá solicitar la revisión de sus exámenes desde las 10 horas del propio día 16 de julio hasta las 14 horas del día 20 de julio, también a través de internet. El plazo de preinscripción para nuevos estudiantes se abrirá el mismo día 16 de julio hasta el 21 de julio, por lo que desde la Universidad de Jaén se recuerda la necesidad de realizarla, incluso si se está suspenso, por si una vez resueltas las revisiones solicitadas se superase la Fase de Acceso.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz, ha recordado que la UJA ha trabajado intensamente para que la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) se desarrollara con normalidad y con todas las medidas necesarias preventivas ante la COVID-19. En este sentido, se ha ido informando periódicamente a través de distintos canales de cuestiones como: las instrucciones específicas para estudiantes de cara a las pruebas, los planes específicos de actuación por sedes, los planos de situación de cada sede, con indicación de los accesos, zonas de descanso y demás información de interés para el correcto desarrollo de las pruebas.

Además, la Universidad de Jaén puso en marcha una nueva aplicación para que cada estudiante, introduciendo su número de DNI, pudiera conocer con antelación el aula y puestos concretos asignados para cada uno de los exámanes a realizar, lo que ha contribuido a un fluido desarrollo de los mismos.

Hay que recordar que casi 4.000 estudiantes, un 19% más respecto a 2019 (alrededor de 3.500 estudiantes solo a la Fase de Acceso, un 15% más que en 2019) se matricularon en la PEvAU, que este año ha contado en la provincia de Jaén con un total de 10 sedes, cuatro más que el pasado año, repartidas en las localidades de Jaén (5 en el Campus Las Lagunillas), Linares (2 en el Campus Científico-Tecnológico), Úbeda (2 en SAFA) y Alcalá la Real (1 en el IES Alfonso XI). El Tribunal Único que evalúa las pruebas, que se ha constituido este año de forma telemática, ha estado compuesto este año por más de trescientas personas: 7 miembros de la Comisión Universitaria, 10 responsables de sede, 209 vocales correctores (tanto profesorado de Centros de Enseñanza Secundaria como de la Universidad de Jaén) que realizan labores de corrección de exámenes y vigilancia y 17 vocales vigilantes (sólo en labores de vigilancia). También forman parte del Tribunal 70 vocales de centro de los centros de la provincia en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, así como 10 miembros del Personal de Administración y Servicios de la UJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar