• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Universidad de Jaén da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso

La Vicerrectora de Estudiantes afirmó que el objetivo de esta jornada es dar la bienvenida al alumnado por parte del Equipo Gobierno y de la comunidad universitaria

Audio

Campus de las Lagunillas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La Universidad de Jaén (UJA) celebró hoy su Jornada de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, que por segundo año se desarrolló de forma virtual, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes. Las clases comenzarán mañana jueves, 9 de septiembre, para todo el estudiantado de Grado matriculado en la UJA.

La Jornada consistió en un primer encuentro virtual con el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz Ramos; la Directora de Secretariadode Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, Nuria Illán Cabeza, y la Presidenta del Consejo de Estudiantes, María Marta Martínez Jiménez.

La Vicerrectora de Estudiantes afirmó que el objetivo de esta jornada es “dar la bienvenida al alumnado por parte del Equipo Gobierno y de la comunidad universitaria”, y proporcionar la información general básica que facilite la adaptación del alumnado a la UJA desde el primer día. “Esta es vuestra Universidad y a partir de ahora vais a formar parte de la ‘Generación UJA’, que ya somos casi 70.000 personas”, aseguró.

En esta jornada, el estudiantado que se incorpora a la UJA ha tenido una primera toma de contacto con la institución y ha conocido los servicios que tiene a su disposición, así como las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, tanto formativas, como culturales o deportivas.

En un vídeo, el Rector de la Universidad de Jaén agradeció a las familias la confianza puesta en la institución para que sus hijos desarrollen su etapa universitaria en la UJA. Añadió que este es un curso en el que se apuesta por la máxima presencialidad, que es “excepcional, diferente, motivado por las circunstancias extraordinarias de la pandemia, pero que servirá para demostrar que la UJA tiene una enorme capacidad de adaptación a esta circunstancia extraordinaria, manteniendo un nivel de oferta formativa de excelencia, de máxima calidad y priorizando la cuestión de la seguridad de toda la comunidad universitaria, con un cumplimiento riguroso de directrices de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, Juan Gómez dijo ser consciente de la importancia que tiene esta etapa formativa universitaria para el futuro profesional del alumnado y como ciudadanos, y destacó la oferta de formación complementaria de la UJA, “de actividades deportivas; de acceso a la cultura en todas sus dimensiones; de movilidad internacional, con más 600 universidad de 90 países, donde desarrollar parte de vuestros estudios, de actividades de cooperación, y de muchas más”.

Tras la inauguración, tuvo lugar la recepción de los equipos de dirección de los centros de la Universidad de Jaén, donde se ofreció información concreta de la titulación que va a cursar cada alumno. Para ello, los estudiantes de nuevo ingreso pudieron entrar en la web de su facultad o escuela, y acceder a la sesión de Google Meet de su titulación, y recibir las explicaciones del funcionamiento general y todos aquellos aspectos que son fundamentales para facilitar su integración desde el primer día. Para finalizar, hubo un encuentro con miembros de las asociaciones de estudiantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar