• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

hasta el viernes 19 de febrero

La UJA celebra el I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021

Este congreso se presenta en una plataforma de participación virtual y en modalidad de congreso internacional

La UJA celebra el I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Universidad de Jaén (UJA) acoge desde hoy y hasta el viernes, 19 de febrero, el I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021, un espacio de intercambio sobre estudios del léxico español.

Este congreso se presenta en una plataforma de participación virtual y en modalidad de congreso internacional, con el fin de ampliar la oferta de conferencias académicas y crear foros de discusión, difusión y/o intercambio de conocimientos.

El I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021 cuenta con 133 participantes, entre los que se encuentran 86 comunicantes y 5 ponentes invitados, procedentes no solo de España, sino también de Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Polonia o Suiza.

Tras tres citas anuales en las que se han celebrado las jornadas inLÉXICO (2017-2019), con el ánimo y empeño de presentar el ámbito de trabajo desarrollado en el marco del grupo de investigación 'Seminario de Lexicografía Hispánica', este congreso inLÉXICO2021 apuesta por una nueva y renovada edición, para seguir creando un provechoso espacio de intercambio sobre estudios del léxico español.

La raíz temática se mantiene: investigaciones lexicográficas y lexicológicas, desarrollada en tres líneas: Simposio de estudios léxicos, Simposio de estudios lexicográficos y Simposio de estudios de español como lengua extranjera. El objetivo se centra en aportar estudios, investigaciones, proyectos y experiencias en tanto a la investigación y enseñanza-aprendizaje de la lengua española y, muy especialmente, en cuanto a los estudios sobre el léxico español se refiere. Asimismo, aparte de las temáticas comunes, se ofrece un nuevo espacio: el Simposio dedicado a los estudios fraseológicos, como espacio invitado.

En definitiva, se espera que con este programa de actividades científicas (conferencias, simposios, coloquios...) el Seminario de Lexicografía Hispánica sea un referente en la transferencia y la divulgación de los estudios léxicos, aplicando este concepto a nuestra profesión e intentando avanzar en nuestra contribución como colectivo científico en estos tiempos de crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2