• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres jóvenes detenidos por agredir y robar a un hombre en una plaza de Jaén

La víctima era portero de un local de ocio nocturno y en una ocasión les negó la entrada. Éste, al parecer fue el motivo de la agresión

ctv-xgf-1582634625465

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policia Nacional, como presuntos autores de la agresión y robo sufrido por un hombre que se encontraba tranquilamente sentado en un banco de una plaza de la capital. En un momento dado fue sorprendido por los arrestados, dos de ellos se dirigieron a él increpándole por un suceso anterior, (al parecer la víctima era portero de un pub donde pretendían entrar, sin embargo, les negó la entrada), mientras el tercero se quedaba a la espalda de la víctima.

Fue entonces cuando uno de ellos, le lanzó un puñetazo que pudo repeler retirando la cabeza hacia atrás, fue en ese momento en el que el joven que estaba detrás de él presuntamente sacó una navaja realizándole un profundo corte en la cabeza a la altura de la oreja derecha. Aprovechando de que la víctima se protegía, los otros dos le registraron los bolsillos sustrayéndole su cartera con 100 euros en su interior, para posteriormente darse a la huida.

Según el testimonio de la víctima, todo fue tan rápido que no pudo repeler la agresión, evitar la sustracción ni perseguir a los agresores debido a que la herida le sangraba abundantemente.

El menor se autoinculpó de la agresión producida por arma blanca

Los investigadores identificaron plenamente a los presuntos autores; dos eran hermanos. Uno de ellos se encontraba ingresado en un centro de internamiento beneficiándose de diferentes permisos. El hermano, menor de edad, fue el primer arrestado por los investigadores que le estaban buscando cuando se encontraba en la vía pública. Éste, en el momento de su detención, manifestó a los agentes que fue él el que le produjo la herida en la cabeza a la víctima. Antes de introducirle en el vehículo policial, los investigadores le encontraron una navaja con la punta fracturada que fue la utilizada en la agresión. El tercer arrestado era familiar de la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar