COPE

DESMANTELAMIENTO FERROVIARIO

El PP teme que la conexión de la línea Jaén-Madrid por Córdoba suponga la pérdida de trenes en Linares-Baeza

La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda García, muestra su preocupación por las posibles consecuencias de la reestructuración de líneas

ctv-ipq-20210716-mariola-aranda-pp---estacin-linares-baeza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2021

La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda García, muestra su preocupación por las posibles consecuencias de la reestructuración de líneas tras las nuevas conexiones ferroviarias entre Jaén y Madrid por Córdoba. Aranda exige al Gobierno Central “que explique cuáles son los planes para la Estación Linares-Baeza, que ha sido referente en la provincia en cuanto a circulación ferroviaria, y que en los últimos años vemos cómo poco a poco se está desmantelando, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y el impacto socio-económico que supone”.

La presidenta popular teme que las nuevas conexiones anunciadas entre Jaén y Córdoba para llegar a Madrid supongan la supresión de alguna de las cuatro líneas que actualmente unen la Estación Linares-Baeza con la capital de España, “lo que sería un nuevo mazazo para una comarca muy castigada”. “Los pasajeros de Linares y su comarca pueden ver una vez más mermado el transporte hacia la Madrid, y es que parece que al Gobierno de Sánchez no le importa dejar incomunicada poco a poco a esta zona jiennense, con el consiguiente perjuicio para los usuarios que ven cómo tienen que desplazarse a otras estaciones para utilizar el tren”. “Lamentablemente los linarenses ya estamos acostumbrados a la dejadez y abandono de los Gobiernos socialistas, a los que solo les pedimos un poco de sensibilidad”.

Aranda subraya que “sin duda, de confirmarse la supresión de la parada de algún tren más en la Estación Linares-Baeza, estaríamos ante un nuevo frenazo a la recuperación de una ciudad y una comarca que necesita urgentemente el apoyo de todas las Administraciones”. Y en este sentido recuerda que “mientras la Junta de Andalucía apuesta por el desarrollo industrial de la ciudad mejorando las relaciones comerciales y logísticas con el resto de España a través de infraestructuras ferroviarias como el ramal Linares-Vadollano, la otra cara de la moneda la pone el Gobierno de Sánchez, que en los últimos tiempos se ha dedicado a dejar morir a la Estación Linares-Baeza, empeorando las comunicaciones de esta zona, con el impacto a nivel empresarial y social que esto supone”.

“Desde el Partido Popular continuaremos trabajando en todas las Administraciones para defender los intereses de esta ciudad y esta comarca, porque los socialistas parece que se han empeñado en borrar a Linares del mapa”, concluye.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE