• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FIESTA

Rozalén y Siempre Así en la feria de la Virgen de la Capilla

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado la apuesta municipal por gestionar y desarrollar una programación completa y variada"

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado la apuesta municipal “por gestionar y desarrollar una programación completa y variada que venga a cubrir las expectativas de los jiennenses y con la previsión, además, de un lleno completo en el sector turístico y hotelero para estas fechas” .Las calles del centro histórico de Jaén serán los espacios que acogerán estas actividades lúdicas, culturales y musicales; Además, en el recinto ferial se instalará las tradicionales atracciones de feria, con el 8 de junio fijado como el Día de los Peques y el 9 de junio, con el Día Sin Ruido de 17 a 21 horas, para el disfrute de la población con sensibilidad acústica

La programación también incluye la gran cita taurina con el diestro madrileño José Tomás en el Coso de la Alameda con su reaparición en Jaén tras tres años sin torear, entre otras actividades paralelas organizadas por la Escuela Taurina de Jaén

PROGRAMACIÓN

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Cultura y Turismo, ha aprobado la programación de la feria y fiestas de la Virgen de la Capilla que se celebrará del 8 al 12 de junio y que incluye las tradicionales atracciones de feria en el recinto ‘Alfonso Sánchez Herrera’, además de otras actividades que llenarán de alegría, música y color estos días de celebración, en honor a la Patrona de Jaén, por las calles del centro de la ciudad.

ctv-prb-cartel-fiestas-vcapilla



Así el Auditorio de la Alameda será el escenario protagonista durante estos días con la celebración de dos conciertos, como son el de ´Rozalén´, previsto para el sábado11 de junio, y el de ‘Siempre Así’, para el viernes, 10 de junio. Por su parte, en el Teatro Infanta Leonor, Javier Valero presentará su último espectáculo flamenco, ´Mar de Olivos´ (10 de junio). Además, la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén ofrecerá un concierto de pasodobles bajo el título ´Jaén por montera, en la calle Bernabé Soriano (12 de junio).

Las calles del centro histórico de Jaén y, en concreto, la Plaza de Santa María, la calle Bernabé Soriano y la Plaza de la Constitución, serán los espacios que acogerán las principales actividades lúdicas, culturales y musicales que también contará con la presencia de la Banda Municipal de Música, con un concierto en la calle Bernabé Soriano previo a la ofrenda floral popular que tendrá lugar el 11 de junio a la Virgen de la Capilla, y que estará organizada por la Asociación Lola Torres. Será entonces cuando los jiennenses ataviados con los trajes tradicionales de la capital, la pastira y el chirri, se acerquen hasta la plaza de San Ildefonso con un itinerario que partirá desde la plaza de Santa María, continuando por calle Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y Plaza de San Ildefonso.

Para el público infantil se ha organizado también actividades específicas como una gymkana de juegos infantiles tradicionales en la Alameda de Adolfo Suárez (9 de junio). Además, el patio del Palacio Mudéjar acogerá una muestra de agrupaciones de la Asociación Jaén Jazzy con Easy Dixie (Carlos López), Ensemble Vocal (Rogelio Rojas) y Show Góspel (Daniel Urieta), previsto para el 12 de junio. De forma paralela y durante el fin de semana, la Plaza de la Constitución será lugar de encuentro para curiosos y amantes de los playmobil, con una feria dedicada a estas figuras y sus recreaciones y abierta en horario de mañana y tarde.

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras, ha destacado “la apuesta municipal por gestionar y desarrollar una programación pensada para todos los públicos y que cubra las expectativas de los jiennenses”. Así mismo ha subrayado “la repercusión que la Feria de la Virgen tendrá en el sector turístico y hotelero que, en algunos casos, han anunciado ya un lleno completo por la atracción de algunos eventos programados como la reaparición de José Tomás en los ruedos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, la programación incluye la gran cita taurina con el diestro madrileño José Tomás en el Coso de la Alameda y su reaparición en Jaén tras tres años sin torear, que revolucionó a los aficionados a este arte y que agotó las entradas nada más salir a la venta. Además, se han programado otras dos actividades paralelas organizadas por la Escuela Taurina de Jaén: una charla coloquio a cargo de Alberto García, presidente de Tauroemoción (9 de junio, en la plaza de toros) y una exhibición de toreo de salón en la plaza de Santa María (10 de junio).

Sobre las atracciones de feria en el recinto ferial ´Alcalde Alfonso Sánchez Herrera, éstas abrirán el 8 de junio y dedicarán su primer día al tradicional Día de los Peques, con precio reducido de 2 euros. El jueves, 9 de junio, ha sido la jornada elegida como Día Sin Ruido en todo el recinto ferial, de 17 a 21 horas, con el objetivo de hacer unas atracciones más accesibles para todos y, especialmente, para todas aquellas personas con sensibilidad acústica. Los horarios serán de 18 a 12 horas de la noche (8,9 y 10 de junio), de 12 a 16 horas y de 18 a 12 horas de la noche (11 de junio) y de 12 a 16 horas y de 18 a 22 horas (12 de junio).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar