• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Cs registra 25 propuestas "para abordar los problemas de Jaén" en el Debate del Estado de la Provincia

"Abarcan desde la financiación municipal hasta temas sociales o educativos, sin pasar por alto el déficit de inversiones o de infraestructuras"

Audio

EPJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén ha registrado 25 propuestas "para abordar los problemas de Jaén" en el próximo Debate de Estado de la Provincia, que se celebrará este jueves.

Tras calificar esta sesión como "la más importante del mandato", el portavoz, Ildefonso Ruiz, ha precisado que son iniciativas "transversales" que "abarcan desde la financiación municipal hasta temas sociales o educativos, sin pasar por alto el déficit de inversiones o de infraestructuras que padece desde tiempos inmemoriales" el territorio jiennense.

"Lo que pretendemos desde Ciudadanos en la Diputación es centrar el debate en la búsqueda de soluciones, en lugar de convertirlo en una reyerta política que solo pretenda señalar culpables", ha manifestado este martes en una nota el representante de la formación naranja.

Al hilo, ha señalado que se trata de un foro desde el que los miembros de la Corporación tienen "la obligación de alcanzar los acuerdos necesarios para convertirlo en una oportunidad para poder construir un proyecto común para Jaén" y que "ha de ser de futuro y con oportunidades para los jiennenses".

"Los problemas de los que adolece nuestra provincia están plenamente identificados, por lo que carece de sentido que centremos el Debate de Estado de la Provincia en recordar los males que nos acechan e intentar culpabilizar a los diferentes gobiernos de turno", ha dicho.

Y es que, según ha añadido Ruiz, "la realidad es que, por más que se pretenda tapar, Jaén no ha estado nunca en las agendas de las diferentes administraciones, gobierne quien gobierne en ellas".

"Apelamos a la responsabilidad del resto de formaciones a la hora de buscar acuerdos que nos permitan definir el modelo de futuro que pretendemos para Jaén", ha afirmado el portavoz de Cs, no sin instar a los demás partidos (PSOE y PP) "a acudir al debate con actitud constructiva, con sentido de la autocrítica y con voluntad verdadera de anteponer los intereses de los jiennenses a los cálculos electoralistas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE