• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA MUNICIPAL

“Re-Activa” del Ayuntamiento de Linares seleccionada como finalista de la XIII convocatoria de los Premios ASL

La iniciativa del consistorio se enmarca en la categoría de “Casos de Éxito de Transformación Digital en Administración y Organismo Públicos

“Re-Activa” del Ayuntamiento de Linares seleccionada como finalista de la XIII convocatoria de los Premios ASL

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La convocatoria de ayudas a autónomos “Re-Activa” impulsada por la administración municipal ha sido seleccionada como finalista de la XIII convocatoria de los Premios ASLAN en la categoría de “Casos de Éxito de Transformación Digital en Administración y Organismo Públicos”.

La asociación ASLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 137 empresas tecnológicas unidas por la innovación. Dicho colectivo lleva premiando desde hace más de una década numerosos proyectos de transformación digital que reconocen el esfuerzo de organismos y entidades públicas en el ámbito de la innovación y transformación digital, habiendo sido reconocidas entidades del prestigio de la Dirección General de Tráfico, la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, la Guardia Civil o el Ministerio de Defensa, entre otros.

De este modo, la convocatoria impulsada por el área de Desarrollo Económico ha sido reconocida como caso de éxito nacional, debido a que toda la tramitación se realizó de forma exclusivamente telemática a través de la web del Ayuntamiento de Linares.

Respecto a las ayudas a autónomos impulsadas por el consistorio, Justicia ha recordado que “en un contexto de estado de alarma, en el Ayuntamiento de Linares fuimos capaces en un plazo inferior a dos meses de tramitar, resolver y pagar todas las ayudas solicitadas, esto fue posible gracias a que la automatización inteligente redujo los tiempos de comprobación y facilitó la labor de los técnicos municipales”, además de remarcar que el consistorio amplió el presupuesto previsto inicialmente pasando de un montante inicial de 210.000€ hasta una cuantía superior a los 320.000 euros; “nos comprometimos a dar cobertura presupuestaria a todos los autónomos linarenses que solicitaran la ayuda y así lo hicimos”, señala la concejal.

Mediante estas nominaciones, las diferentes entidades que participan pretenden identificar, premiar y dar a conocer diferentes casos de éxito en la administración pública, una tarea fundamental para el intercambio de buenas prácticas con el objetivo de seguir avanzando en la transformación digital del sector público.

La concejal de Desarrollo Económico indica que “desde las administraciones públicas tenemos gran oportunidad de dirigir los Fondos Europeos de Recuperación a la mejora de un sector púbico desfasado, mediante la implementación de trámites digitales”. Justicia remarca que “los ciudadanos merecen instituciones modernas, ágiles y flexibles, que cuenten con la capacidad de dar respuesta a sus necesidades aun en las circunstancias más duras e imprevisibles como las vividas en los últimos meses”.

La Ceremonia de entrega de Galardones tendrá lugar el próximo 2 de junio, en el Encuentro Anual Nacional de Expertos en Digitalización de la Administración Pública, en la gala de entrega de Premios Aslan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar