COPE

SOSTENIBILIDAD

El Punto Limpio Móvil registra 14.088 entradas durante 2020

Un total de 2.373 usuarios han contribuido al correcto tratamiento de productos que pueden ser dañinos para el medio ambiente

El Punto Limpio Móvil registra 14.088 entradas durante 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado de que el punto limpio móvil permitió que, el año pasado, se le diera un correcto tratamiento a 14.088 residuos domésticos, gracias a un sistema que, como ha destacado, funciona “puerta a puerta” y visita todos los barrios de la capital, para darles las mayores facilidades a los vecinos y vecinas.

“No hay excusas para dejar un televisor viejo tirado en la calle ni para otro tipo de conductas de este tipo, que nada aportan al comportamiento cívico que se espera de la ciudadanía y, además, son perjudiciales para la imagen de la ciudad y el medio ambiente”, ha dejado claro el edil. Y es que, como ha destacado, un resumen por los objetos que han sido tratados de forma adecuada da una dimensión de lo peligros que hubiera sido que hubieran acabado “tirados de cualquier manera”. “Hay que dar las gracias a los 2.373 usuarios y usuarias que han contribuido al correcto tratamiento de productos que pueden ser dañinos para el medio ambiente”, ha reflexionado el edil. En ese sentido, ha recordado que la actividad de este servicio estuvo suspendida durante casi dos meses, por las restricciones del estado de alarma, de mediados de marzo a mediados de mayo.

En concreto, como ha destacado el edil, casi la mitad de las entradas corresponden a productos muy dañinos para el medio ambiente, como son los vídeos y discos compactos, con 4.518 de estos objetos recogidos y aparatos eléctricos y electrónicos, con 2.219, y tubos fluorescentes, 1.749. También es notable el número de metales, 982; radiografías, 920, o grandes electrodomésticos, 803. Este servicio también se hace cargo de la recogida de cartuchos de tóner, pilas, barnices o plásticos, entre otros residuos domésticos.

En 2019, el punto limpio móvil, que funcionó todos los meses del año, registró 2.745 usuarios que utilizaron este medio para depositar aquellos materiales que no podían desechar en los contenedores ubicados en sus barrios para otros fines (orgánicos, vidrio, cartón y plástico). En la siguiente dirección https://jaensostenible.es/punto-limpio-movil/ pueden encontrar más información sobre los puntos de recogida cada semana. El concejal ha recordado que el servicio de recogida domiciliaria de residuos como muebles viejos, electrodomésticos, etc., que evita que el ciudadano tenga que desplazarse para deshacerse de ellos, requiere de cita previa en el teléfono de atención al ciudadano: 900 104 671.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo