• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

El PSOE le pone fecha al tranvía de Jaén: otoño de 2022

El Ayuntamiento asume la puesta a punto de la infraestructura, trazado y trenes. Un coste que superaría los 4 millones de euros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La vicesecretaria general de la Agrupación Local del PSOE y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez, ha destacado el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Jaén y en especial por su alcalde, el socialista Julio Millán, para impulsar la firma del convenio del tranvía, paralizado en 2011 por el gobierno del PP en el Consistorio. Gámez señala que el acuerdo final de liquidación del convenio de 2008 que da paso al nuevo documento que Ayuntamiento y Junta firmarán el próximo 23 de junio “demuestra el importante esfuerzo que la ciudad va a hacer para que funcione en otoño de 2022, un esfuerzo que viene avalado por el apoyo de colectivos sociales y ciudadanos que trasladaron en una ronda de reuniones con el alcalde que es el momento de una vez por todas de que se ponga en marcha el tranvía”.

ctv-geo-1581506276514



En este sentido remarca que “Julio Millán ha demostrado altura de miras y un sentido de la responsabilidad y la lealtad política incuestionables asumiendo cambios de última hora por el bien de la ciudad”. “El Ayuntamiento impulsará la puesta a punto de la infraestructura, trazado y trenes cuyo coste asume al 100%. Si con esto el Ayuntamiento acerca en el tiempo el funcionamiento del sistema tranviario adelante. No olvidemos que en esta decisión está en buena medida el que por fin tengamos fecha fija para la firma del acuerdo y el horizonte de 2022 para que arranque”, sostiene la socialista.

En esta tarea, nada fácil, la responsable socialista contrapone el esfuerzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento con el papel de algunos grupos de la oposición “que aun teniendo mando político en plaza no han demostrado ni complicidad ni apoyo ni empuje”, sostiene, en alusión al PP. Del mismo modo, destaca que tampoco se ha reconocido por su parte el esfuerzo de la ciudad en este último acuerdo aun siendo parte de la Corporación municipal y representando a muchos jiennenses. “Un reconocimiento que nosotros sí queremos hacer porque valoramos lo que supone asumir los casi 4 millones de adecuación del sistema”, remarca.

ctv-nwu-1577431151773



“Desde primer momento hasta ahora, 10 años después, el PSOE siempre ha mantenido que el tranvía es bueno para Jaén y clave para su crecimiento como capital avanzada, sostenible y de este siglo. El PSOE ha mostrado en este tiempo, gobernase en las instituciones en las que gobernase su voluntad inquebrantable de ponerlo en marcha y 10 años después es un alcalde socialista el que vuelve a apostar porque circule”, indica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE