• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide al resto de partidos "no convertir la sentencia del caso Matinsreg en un arma política"

Erik Domínguez, presidente provincial del Partido Popular, ha mostrado su respeto a la sentencia judicial

Vídeo

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha mostrado su respeto a la sentencia judicial por el caso Matinsreg y ha pedido al resto de partidos que "sean consecuentes" con el respeto a las decisiones judiciales y no la usen como "arma política" para "el machaqueo" del PP.

En un breve comunicado, Domínguez ha manifestado que los hechos juzgados y sentenciados por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén responden "a actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento".

Añade que el caso Matinsreg ha implicado a personas que "ostentaron cargos de responsabilidad en etapas anteriores a esta dirección provincial y que actualmente están suspendidas de militancia", y que corresponden a "una etapa anterior a esta dirección provincial".

Asimismo, ha subrayado que en el PP "siempre" defenderán que "quien resulte culpable por la comisión de un delito, que cumpla su sentencia, sea del partido que sea" y que "quien la haga que la pague".

Domínguez también ha condenado los juicios paralelos por considerar que "una vez que los jueces se pronuncian es muy difícil restituir el honor de quienes finalmente resultan absueltos", en clara alusión al que fuera alcalde (PP) de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar