• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Patronato de Deportes permite un 85% de aforo en instalaciones deportivas al aire libre

En el caso de las piscinas municipales el aforo permitido es del 100%

ctv-91k-20210920-la-salobreja

Eduardo Vilchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén informa de que, conforme a la Resolución de 10 de septiembre de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en Jaénse aplica el Nivel 1.

Ello permite que las prácticas físico-deportivas de deporte de ocio puedan establecerse grupos con un máximo de 25 personasen espacios exteriores y de 20 personasen espacios interiores, con una distancia mínima de seguridad de 1’5 metros entre personas y de 3 metros entre grupos, sin contacto físico y uso obligatorio de mascarilla.

Del mismo modo, se estableceun límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 85%en espacios deportivos convencionales al aire libre, y del 75%en los espacios deportivos convencionales cubiertos. Tanto en las piscinas de verano como en las piscinas cubiertas al aforo máximo es del 100%.

En los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones, el aforo para los espectadores se limitará al 85%en instalaciones deportivas al aire libre, hasta un máximode 2.500 personas y al 75%en instalaciones deportivas cubiertas con un máximo de 1.500personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas y mantener siempre la distancia interpersonal.

En cuanto a las prácticas y actividades que se desarrollan en le ámbito del deportefederado andaluz, éstas deberán llevarse a cabo cumpliendo lo establecido en losprotocolos autorizados por las correspondientes federaciones deportivas andaluzas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar