• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE

José Márquez recibió el cariño y admiración de la sociedad jienense

Director comercial de Caja Rural recientemente jubilado después de casi 50 años en la entidad

osé Márquez recibió el cariño y admiración de la sociedad jienense

Manuel Contreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La sociedad jienense ofreció anoche un homenaje a José Márquez, ex director comercial de Caja Rural, recientemente jubilado después de casi 50 años en la entidad, aunque sigue vinculado a la misma. El homenaje estuvo organizado por el Cabildo de la Catedral, Caja Rural y Diario Jaén, presidiéndolo el obispo don Amadeo Rodríguez Magro, el presidente de Caja Rural José Luis Garcia Lomas y el presidente del consejo de administración Eleuterio Muñoz.

El director del diario Jaén, Juan Espejo, fue el maestro de ceremonias del acto que se celebró en la sacristía de la Santa Iglesia Catedral. Abrieron el acto, el Vicario General y Deán, Francisco Juan Martínez Rojas, y la redactora jefa de Diario Jaén, Manuela Rosa, hizo un amplio recorrido por su biografías, destacando su reiterados viajes por todos los pueblos de la provincia, incluso a Francia, para captar dinero de los jienenses que trabajaban en Francia en la vendimia.

Acudió una nutrida representación de la sociedad jaenera, de las instituciones públicas locales, provinciales, autonómicas y nacionales; representantes de asociaciones y distintos colectivos que ofrecieron palabras de admiración hacia José Márquez, conocido en todos los ámbitos y entre amigos, como Pepe Márquez. El obispo de Jaén, en sus palabras refirió que, como se había dicho que “la sacristía catedralicia dignificaba el acto”, monseñor Rodríguez Magro subrayó que “de la misma manera Pepe Márquez también dignifica el lugar”.

Al final, el homenajeado agradeció las muestras de cariño recibidas e hizo un recorrido por su vida profesional, quedando claro que aunque no nació en Jaén, lo hizo en Cataluña, residió en Sevilla y en Linares, se sentía un jienense mas y “en esta mi tierra me siento feliz y profeta”, sentenció.

Se destacó, junto a él, la presencia de su esposa Marisol Laso y sus hijos, el gran trabajo realizado por el homenajeado que, con su gran labor y su continua sonrisa, se ganó el cariño de una amplia sociedad jienense que supo reconocer, con su presencia, las dotes de cercanía que tiene Pepe Márquez entre clientes, amigos y conocidos de Jaén y toda su provincia, siendo la mano derecha del actual presidente del Consejo de Administración, José Luis García Lomas que refirió, “mientras yo esté en Caja Rural, Pepe Márquez estará a mi lado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar