• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUNIÓN

El Obispo recibe a la plataforma 'Jaén merece más'

Durante el encuentro, de más de una hora de duración, han podido conversar sobre las necesidades más apremiantes de Jaén y su provincia

El Obispo recibe a la plataforma Jaén merece más

Delegación de Medios-Diócesis de JaénObispado de Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, se ha entrevistado con algunos miembros de la Plataforma Jaén merece más. No es su primer encuentro, ya que se han reunido otras veces, para conocer de cerca las iniciativas que está llevando a cabo esta plataforma ciudadana en pro de la provincia jiennense, desde hace varios años.

A la cita con el Prelado han acudido Juan Manuel Camacho, Trino Martínez, Juan Afán y Miguel Ángel Karames. Durante el encuentro, de más de una hora de duración, han podido conversar sobre las necesidades más apremiantes de Jaén y su provincia. En la cordial charla han expresado que, teniendo Jaén un gran patrimonio cultural, histórico, medioambiental y ser el nexo de unión de Andalucía con el resto de España, aún carece de infraestructuras necesarias para poder desarrollar todo su potencial.

Del mismo modo, los miembros de 'Jaén merece más' han conversado con el Obispo sobre la más que necesaria industrialización en la provincia como fuente de empleo y riqueza, en una tierra con el nivel de paro más alto de España. A la vez que han expresado el necesario "compromiso real" de todos los políticos, sea cual sea su ideología en pro de esta tierra.

También, le han contado las últimas iniciativas de esta plataforma, como fue la manifestación hasta Despeñaperros del pasado mes. En este sentido, le han trasladado al Obispo que están llevando a cabo una recaudación popular para hacer frente al pago de las multas con las que sancionaron a los que participaron en esa caravana pacífica. El dinero sobrante, después de hacer frente a este pago, irá destinado a Cáritas y al comedor de San Roque, así como a promover un estudio externo para la captación de fondos europeos para mejoras socioeconómicas de la provincia de Jaén.

El Obispo, conocedor y seguidor de todas las actividades puestas en marcha por esta plataforma ciudadana, a la que ha apoyado en numerosas ocasiones, los ha animado a continuar con esta labor por una tierra, la de Jaén, de la que se siente ciudadano, y en la que seguirá viviendo, como un jiennense más, cuando se jubile.

'Jaén merece más' le ha regalado el libro dedicado de Javier López, "Soy católico Católico, ¿algún problema?", que Don Amadeo ha recibido con agrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar